Alicia Bárcena: #Cuba ha construido caminos alternativos

Lea más de: ,

Por Hilia Tamayo Batista

Alicia Bárcena: Cuba ha construido caminos alternativos (+Audio)
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, durante la jornada inicial de las sesiones de trabajo en La Habana.

El XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), inició este lunes en el Palacio de las Convenciones de La Habana con la participación de investigadores, académicos, representantes de casi 30 organismos intergubernamentales y jefes de entidades del sistema de naciones unidas radicadas en Cuba.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, les dio la bienvenida a los participantes en nombre del gobierno de la Mayor de las Antillas y reafirmó el criterio de que es necesario y oportuno analizar de conjunto nuestros desafíos dentro de la diversidad de países que caracteriza a la región.

“Al celebrar en La Habana el periodo de sesiones esperamos proporcionarles un espacio adecuado para abordar con profundidad temas de alta sensibilidad y trascendencia de América Latina, como son la lucha por la desigualdad y la pobreza, la cooperación Sur Sur, y el enfrentamiento al cambio climático”, apuntó en sus palabras Malmierca Díaz.

Por su parte la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, dijo que la Isla se ha posicionado en el mundo de la cooperación.

“El gobierno de Cuba y la CEPAL hemos estado colaborando por muchas vías en todos estos temas desde el año 2000, y en ese camino tenemos mucho que aprender de este país, que ha construido caminos alternativos y proyectos de sociedad, donde el ciudadano es el sujeto y no el objeto de las transformaciones”,
dijo en sus palabras la secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.