#Cuba: Informatizando escuelas (+Video)

Lea más de: , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

¿Sabes qué es un aula inteligente?

Las aulas inteligentes o aulas informatizadas son el futuro inmediato en cuanto a medios técnicos desplegados  con mayores potencialidades pedagógicas.

65076-fotografia-g

Están compuestas en cuanto a equipamiento por una Pizarra Digital Interactiva (PDI), módulos de tabletas o minilaptops, una antena wifi, un carro de carga y una computadora para el profesor.

En Cuba, esta tecnología ya se utiliza, pues el Ministerio de Educación de la Isla  está realizando un esfuerzo para crear las condiciones materiales  e ir capacitando a los docentes en el uso de estos recursos tecnológicos.

Se ha creado como estrategia la adquisición en el año 2018  de 29 aulas informatizadas que serán distribuidas por todo el país, para la creación de un centro provincial de capacitación de docentes en ejercicio, y 13 de estas en igual número de escuelas pedagógicas orientadas al adiestramiento de los maestros en formación.

Cuba continúa a buen paso la informatización de la sociedad, esta vez, desde las aulas inteligentes.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

acordovir dijo:

Mi criterio es que sobre todo el avance debería ser para eliminar las pizarras tradicionales de tizas en todo el país y migrar al menos a pizarras blancas de marcadores. Estoy seguro que es mucho más económico y los docentes lo sabrán agradecer. Imaginen dar clases sin terminar cubierto del polvo de cal, con las manos limpias y sobre todo sin afectaciones en la garganta por aspirar el dañino polvo. Solo con mejorar las condiciones de trabajo por estas vías posiblemente se ganaran a más profesores.

Saludos.

27 febrero 2018 | 10:04 am