Cuba-Estados Unidos: Adelantos, retrocesos y posiciones (+Video)

Lea más de: , , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

cuba eu+

El 17 de diciembre de 2014 los presidentes de Cuba y Estados Unidos, anunciaron que ambos gobiernos restablecerían relaciones diplomáticas.

Aunque se mantuvieron el bloqueo, la ilegal base naval en Guantánamo, así como una serie de políticas hostiles y programas injerencistas y subversivos, en el período de diciembre de 2014 a enero de 2017, se obtuvieron notables progresos con 22 acuerdos alcanzados, el regreso de nuestros héroes y la eliminación de Cuba de la lista de países terroristas. Algo que demostró cuánto se podía hacer en beneficio de ambos pueblos.

Sin embargo, luego de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, el nuevo inquilino de la Casa Blanca, se inclinó por el regreso a la clásica política de confrontación convirtiendo a Cuba en una ficha de cambio para sus turbios manejos de política interna.

Ante esta política, la posición de Cuba ha sido ecuánime, inteligente y muy firme, respondiendo más a las acciones prácticas de Estados Unidos que a una retórica vacía y colérica, y ratificando la posición de la Isla en cuanto a disposición al diálogo siempre que sea sobre la base del respeto mutuo.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.