Cuba en la era digital (Video)

Lea más de: , ,

Susy Sosa

Retos y perspectivas de la informatización en Cuba en los momentos actuales y la sociedad contemporánea de hoy en día.

La sociedad cubana está preparada para el acceso a las tecnologías, es por ello que ETECSA se prepara para el acceso a internet de la población cubana. Los especialistas plantean que Cuba debe proyectarse hacia una informatización masiva, cada vez más segura y cada vez más inclusiva.

Alcanzar la informatización conlleva lograr una infraestructura adecuada, para ello Cuba da pasos que permiten una informatización masiva de los cubanos, lo cual proporcionará acceder a servicios y conectividad digital. Además se trabaja en el marco legal.

Cuba debe lograr que los jóvenes participen en la batalla política desde una informatización adecuada, para defender la patria desde la trinchera que hoy el mundo nos plantea, el ciberespacio.

Por otra parte, el proyecto “Red Cuba”, va a permitir una independencia tecnológica, donde se puede acceder a los conocimientos e informaciones desde fuentes seguras y confiables, sitios web que publiquen la historia sin manipulación ni tergiversación.

La informatización segura nos prepara para el combate en el ciberespacio, que evite ciberataques a nuestro espacio digital desde el exterior, algo muy de moda en estos tiempos, no podemos ser ingenuos en este sentido, ya que el ciberespacio es vulnerable y debemos estar alerta todos los cubanos.

Cuba garantiza un programa educativo que permite alcanzar una informatización segura e inclusiva.

Fuente:

Noticiero Nacional de TV

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.