Concepto de Revolución: continuidad a las ideas de Fidel (+Video)

Lea más de: , ,

En el discurso por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, pronunciado el 1ro. de mayo del 2000, el Comandante en Jefe Fidel Castro definió, de esta forma, lo que consideraba como la Revolución:

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

Hoy, al rendir homenaje a nuestro líder histórico, firmaremos el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

10 Comentarios

aiyenis dijo:

Saludo a todo nuestro pueblo que hoy sufre la perdida del Gran Hombre, Padre, Hermano, y sobre todo nuestro Guía, el no ha muerto pues siempre estará en nuestros corazones, en lo particular me siento triste y con un grande dolor en el corazón pero se que su legado siempre estará presente. mis condolencias a todos

26 noviembre 2016 | 10:04 am
rolando dijo:

Hoy desperte con la triste noticia del fallecimiento del eterno comandante en jefe, porque para los cubanos patriotas siempre será eterno, por sus ideas, sus convicciones, por sus principios y lo más fundamental siempre venció con la verdad en los labios, Fidel jamás morirá, pues nos quedan sus ideas, sus enseñanzas, su patriotismo, que siempre puso por delante de todo, y eso nadie nos lo podrá quitar de neustros principios
Vida eterna para mi comandante.

26 noviembre 2016 | 10:31 am
mabelllanes dijo:

Cuando mi hija nos llamó no lo podia creer era algo lejano,que no podría imaginar ni siquiera pensé vivirlo, siemore creí que estarí entre nosotros pero como bien dijo en la Clausura del congreso del PCC, alomejor seria la última vez que estaría en unescenario como este ¿ Qué grande FIDEL ? Hasta eso nos pudistes decir te despedistes como un grande de lo s grande Hasta siempra comandante estarás presente entre nosotros y viviras en nuestros corazones.

26 noviembre 2016 | 11:43 am
artemisa dijo:

Hoy sentimos una gran tristeza, ha muerto el lider historico de nuestro pueblo y la revolución. Tenemos que continuar metarializando cada una de sus ideas y continuar la lucha de principios y moral como el nos educo. Esta en la responsabilidad de los más jóvenes dar continuidad a su obra.

26 noviembre 2016 | 01:22 pm
@cmdylavoz dijo:

Hércules del Universo,
gárgaras de ¡Patria o Muerte!:
por dar el grito más fuerte
Tu nombre cabe en un verso.
Se alimenta en el reverso
del monte, tu voluntad;
y el sol, que con dignidad,
regala un grano de oro,
le va poniendo al decoro
la luz de la libertad.

Barba de amor en tu ser,
estrellas mordiendo males
se observan cuando tu sales
acariciando el deber.
Tu nombre debe caber
en un verso de maíz,
porque convierte el matiz
superficial de las ramas,
en las profundas proclamas
que salen de tu raíz.

26 noviembre 2016 | 02:32 pm
Eldis Vargas Camejo dijo:

Su fundador, Fidel Castro Ruz, se ha marchado junto a los miles de héroes y mártires caídos a lo largo de la historia de nuestra Patria, para continuar guiando al pueblo que siente y sentirá siempre el orgullo de haber sido su obra creadora.
¡Comandante en Jefe Ordene!
¡Hasta la Victoria Siempre!

26 noviembre 2016 | 03:01 pm
Dalila dijo:

Senti un profundo dolor al conocer la noticia, sabia que un dia tenia que suceder pero no estaba preparada, en nuestro amor egoista queriamos tenerlo siempre ahi para nosotros y ahi siempre estara, porque fue tal su grandeza que perdurara en nuestras vidas por siempre.
Descanse en Paz en la gloria que merecen estar hombres como el, seguiremos firmes y adelante como nos enseño, defendiendo todo lo que se ha logrado. Gracias por ser de Cuba FIdel.

26 noviembre 2016 | 03:10 pm
Eusebio Mariano dijo:

A mi nombre, pues siempre me inspiras a seguir tu ejemplo, a nombre de mi familia, de mis hijos, mis sobrinos, va este mensaje eterno de amor hacia tu presencia física y espiritual, de gratitud por la patria nueva que para todos fundaste y de compromiso en seguir luchando por cumplir con tu mayor aporte a la lucha teórica y revolucionaria: la REVOLUCIÓN, realizar tus ideas en nuestro socialismo hará posible que mi nieta Gabi, de dos años de edad, pueda decir con orgullo a las generaciones presentes, lo que los revolucionarios del mundo te expresamos a ti, GRACIAS FIDEL.

26 noviembre 2016 | 03:59 pm
Elsa Fleitas Ruisanchez. dijo:

Supe la noticia en el mismo momento que se emitió y sentí un profundo dolor pero no el miedo que en mis años jóvenes sentía cuando pensaba que pudiéramos perder a Fidel pues bajo su amparo nos sentíamos seguros, sin embargo tuvo incluso la virtud de prepararnos para este momento, su legado y sus ideas perduraran por siempre, su mayor virtud ha sido esa prepararnos para estar siempre unidos incluso sin él físicamente , su concepto de revolución es nuestra guía para la acción, podemos cometer errores, pero como él decía no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas y la verdad es solo una, nuestro pueblo llora tu ausencia física pero está preparado para seguir el camino trazado. Hasta siempre Fidel gloria eterna.

27 noviembre 2016 | 01:27 am
juan carlos corcho vergara dijo:

Juro firmemente cumplir el concepto de Revolución, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo. Juan Carlos Corcho Vergara

30 noviembre 2016 | 12:27 am