Comunicación y poder (+Video)

Lea más de:

Por Redacción de Razones de Cuba

En la actualidad vemos diferentes plataformas y medios de prensa que tienen bajo su poder la legitimación de la información y logran manipular la opinión pública en función de sus intereses.

Pero… ¿qué países son los principales blancos de estos emporios mediáticos?

Los principales ataques están dirigidos a los gobiernos como Venezuela, Cuba, Bolivia, Rusia, China, y otros, a través mentiras, omisiones intencionales y tergiversaciones de la realidad de cada país.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

7 Comentarios

eduardo dijo:

Esto no es nada nuevo, para mi es parte de la guerra no convencional que se lleva con los paises que defienden los derechos de sus ciudadanos

1 marzo 2018 | 11:04 am
michel dijo:

Recuerdo que Obama una vez dijo que estas formas de acciones son menos costosas que una guerra convencional por lo que las iban a utilizar casualmente con Cuba, Venezuela, China e Irán

1 marzo 2018 | 11:05 am
JL dijo:

El poder de los grandes medios de comunicación es incontrolable, hacen y dicen lo que desean, mentiras la convierten en verdades con la fuerza de la repetición y masividad, como verdades las opacan totalmente… pero algo pueden hacer nuestros medios de comunicaciones, nuestra prensa, es estar siempre a la impronta de nuestros problemas, de los eventos que ocurren, buscar la inmediatez de esas noticias nacionales e internacionales, no dejar que nuestro pueblo se entere primero por la prensa extranjera de problemas o eventos que ocurran en nuestro ámbito nacional, eso vale mucho, los cubanos creemos y confiamos de nuestra prensa y nuestros medios de comunicación, lo que pasa es que en muchas ocasiones nos enteramos de eventos existentes en el tiempo, después que se comienza a comentar o difamar en los medios en el exterior…

1 marzo 2018 | 11:24 am
@juan manresa dijo:

Indudablemente que los países calificados como enemigos por EUA son los escogidos para la ofensiva mediática contra estos, existen varios países donde la situación social es caótica pero no se mencionan por disfrutar de la amistad y complacencia del gobierno norteamericano. En nuestra área geográfica sobran los ejemplos, desapariciones de estudiantes, asesinatos de periodistas, asesinatos selectivo de líderes sociales y dirigentes campesinos, pero sus presidentes están alíados al poder norteamericano y no son blancos de la guerra convencional.

1 marzo 2018 | 01:24 pm
Carlos Gutiérrez dijo:

Gracias a Dios que nuestros medios no son hegemónicos ni monopólicos, que permiten a cualquier ciudadano expresar libremente cualquier opinión a través de ellos, y que no recurren a omisiones intencionales, que siempre dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, aunque esta verdad les perjudique.
Saludos

1 marzo 2018 | 02:11 pm
Odalis dijo:

Las mentiras siempre las fabrica el Imperio Yanqui, a través de su comprada difusión lacaya en diferentes países.

2 marzo 2018 | 08:41 am
CARLOS JIMÉNEZ H. dijo:

Los mal llamados medios de comunicación, más bien transmisores de datos, de naturales fiscalizadores de acciones públicas se han convertido en brazo propagandístico del Sistema (capitalismo ruin y salvaje) y está involucionando en entidades con exclusivo ánimo de lucro, en detrimento de la conformación de tejido social, de la solidaridad y del cooperativismo.

La desinformación es su marco, la mentira y tergiversación su herramienta y las audiencias sus víctimas, en la medida de ser vistas como netas consumidoras y para nada aportantes como ciudadadanos y ciudadanas.

2 marzo 2018 | 09:00 am