El Sueño de la Unión (+VIDEO)

Lea más de: , , , , ,

Por: Marah Paes

La unión de América Latina y el Caribe siempre fue el sueño de nuestros próceres,  Simón Bolivar y José Martí, seres que dedicaron y entregaron sus vidas para ver a nuestra América unida, donde todos los pueblos fueran uno, “la Patria Grande”, como dijera el apóstol. Pero ambos visionaron las verdaderas intensiones del imperio yanqui, y sus apetencias de monopolizar las riquezas de los países del Continente.

Siglos después, dos grandes hombres, Fidel y Chávez se unen para dar continuidad y llevar a vías de hecho el sueño de los próceres, a través de una Asociación de Estados Latinoamericanos, que permitiera la unidad del Continente.

Este sueño de unidad se materializa el 3 de diciembre de 2011 con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la tierra del Libertador, donde lo primero que hiciera Martí, sin sacudirse el polvo del camino y sin preguntar dónde se comía ni se dormía, fue visitar la estatua de Bolívar. Surgiendo así la primera organización que agrupa a los 33 países de Latinoamérica y el Caribe, sin la presencia o tutelaje de Estados Unidos.

La Televisión cubana presentará un hermoso documental sobre el sueño de unidad de América Latina y el Caribe de nuestros próceres independentistas.

El Sueño de la Unión

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Robiel Pozo Sánchez dijo:

es la unidad de los pueblos de América latina y el caribe en busca de unión y paz, respeto mutuo entre los pueblos y la cooperación como base económica

13 febrero 2014 | 03:26 pm