Antonio Maceo ‘tenía tanta fuerza en el brazo como en la mente’ (+Video)

Lea más de: , ,

Susy Sosa

Antonio Maceo Grajales. Mayor General del Ejército Libertador. Considerado todo un maestro en el empleo de la táctica militar fue combatiente por excelencia y jefe de elevado prestigio. Como guerrero incansable, se calcula que intervino en más de 600 acciones combativas, entre las que se cuentan alrededor de 200 combates de gran significado. (1)

El Mayor General Antonio Maceo Grajales, ha sido fuente de inspiración de muchos escritores, se ha escrito sobre su valentía en el combate, la entereza de principios, la gran inteligencia que poseía, la actitud digna y respetuosa frente al enemigo, la hidalguía ante los conflictos.

Tenía una forma de hablar muy pausada para disimular su tendencia a la tartamudez. Su voz era grave y sonora. Su palabra era sedosa, al decir de Martí, “como la de la energía constante y de una elegancia artística que le viene de su esmerado ajuste con la idea cauta y sobria”. Para el Apóstol, “Maceo tiene tanta fuerza en la mente como en el brazo. Firme es su pensamiento y armonioso, como las líneas de su cráneo”. (2)

(1):  Sitio EcuRed. http://www.ecured.cu/index.php/Antonio_Maceo_Grajales

(2): Sitio CubaEduca. Portal educativo Cubano. http://historia.cubaeduca.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=5980%3Apensamiento-antonio-maceo&catid=52&Itemid=79

Video Tomado del Sitio CubaHoy

http://youtu.be/fd5CEBcJaJw

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.