A cien años de la Revolución de Octubre (+Video)

Por Razones de Cuba

lenin

La Revolución de Octubre, también conocida como Gran Revolución Socialista de Octubre.

Abrió una nueva era en la historia de la humanidad. Fue uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea, y su impacto fue palpable tanto en América como en Europa, dándole a otros países convulsos del Tercer mundo un ejemplo a seguir.

Cien años se cumplen de la Revolución de Octubre de 1917. Un cambio radical que llenó de ilusiones a millones de personas en el mundo. Por primera vez en la historia se abrieron las puertas para que aquellos que quisieran trabajar por un bien común, y llevar su ejemplo a otros lares.

A cien años de la Revolución de Octubre, América Latina continúa luchando dejar atrás el capitalismo por la edificación de una nueva sociedad.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Jorge Aniceto Molinari dijo:

LOS 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA.
(Abordando eso gris, que parece la teoría).-
Podríamos aseverar que la historia del capitalismo es también la historia de sus crisis, así como la historia de los pueblos es la historia de sus revoluciones.
Así como el nacer, el crecer y el perecer, no es solo un atributo de nosotros los seres vivos, sino también de los modos de producción que se han ido sucediendo y solapando en el crecimiento de la organización social.
Como la lucha de clases como característica de las sociedades humanas, también dilatada en los tiempos, tiene esa misma dinámica, con la predominancia sucesiva de distintos modos de producción, no teniendo ninguno en particular pasaporte a la eternidad, -como han pretendido afirmarlo para el capitalismo algunos politólogos o sociólogos o economistas trasnochados- y las crisis cada vez más profundas y en el caso actual ya irreversible para la permanencia de la actual predominancia del modo de producción.
De todos modos el nacimiento

8 noviembre 2017 | 08:32 am
edison diaz gonzalez dijo:

UNA VEZ MAS SE CONFIRMA EL CARACTER PREVISOR DE FIDEL .CUNDO EN UNA ALOCUSION PREDIJO LA POSIBILIDAD DEL DERRUMBAMIENTO DEL BLOQUE SOVIETICO..
LOS CUBANOS Y OTROS PUEBLOS DE PAISES DE AMERICA HAN RETOMADO ESTE EJEMLO PARA LA HUMANIDAD ,QUE DESPERTO EL SENTIMIENTO LIBERTARIO Y ANTI CAPITALISTA ..CUBA LO MATERIALIZO Y LO HACE PERPETUEAR EN EL TIEMPO ..GRACIAS A SUS GRANDES LIDERES ,PERO ANTE TODO A LA VALENTIA, DIGNIDAD Y PRINCIPIOD DE SU VALEROSO PUEBLO ,HOY NIÑOS ,JOVENES Y VIEJOS SE PONEN LA CAMISETA Y SUDAN HASTA MAS NO PODER POR DESARROLLAR ESTE MODELO SOCIAL QUE ENHALTECE LA DIGNIDAD DE LOS SERES HUMANOS..ADELANTE VALIENTE PUEBLO CUBANO….SEGUIREMOS SU EJEMPLO……………..EDISON Y FAMILIA …COMITE CULTURAL AMIGOS DE CUBA HAYDEE SANTAMARIA..PALMIRA VALLE COLOMBIA

8 noviembre 2017 | 06:12 pm