A 26 años de un crimen movido por políticas de EE.UU. (+Video)

Lea más de: , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Cuba fue víctima, hace hoy 26 años, de uno de los crímenes más brutales motivados por la política estadounidense de promover la emigración ilegal desde la Isla hacia ese país norteño.

f0026916

Atentado base náutica de Tarara. Funerales de miembros del MININT asesinados

El 9 de enero de 1992, un grupo criminal tratando de alcanzar «el sueño americano» asesinaron a jóvenes soldados que custodiaban las embarcaciones de la base náutica del Campamento Pioneril de Tarará. Estos tenían como objetivo secuestrar uno de los navíos para abandonar el país, con la esperanza de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, que facilitaba el ingreso ilegal de cubanos a Estados Unidos.

La denuncia de sargento de primera Rolando Pérez, quien murió días después, fue decisiva para que, con la acción conjunta del Ministerio del Interior y la población, fuera posible capturar a los siete asaltantes y luego juzgarlos por los tribunales del país.

f0026918

El pueblo cubano fue a darle el último adiós

 

 

 

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

12 Comentarios

heriberto@ssp.emgef.une.cu dijo:

HORRENDO CRIMEN AQUEL DONDE FUERON SACRIFICADOS VALIOSOS JÓVENES.

9 enero 2018 | 01:22 pm
@annicuba dijo:

Es muy triste aún, los cubanos siempre recordaremos este brutal crimen, esa politíca acabó con la vida de miles de cubanos.

9 enero 2018 | 01:25 pm
eduardo dijo:

Los cubanos no olvidamos a nuestros Hèroes

9 enero 2018 | 01:28 pm
Pedro García dijo:

Toda cuba sintió mucho dolor tristeza rabia por ese asesinato

9 enero 2018 | 01:28 pm
Miledy dijo:

Me recuerdo y que tristesa para nuestro pueblo

9 enero 2018 | 01:29 pm
@ernestoanitacfg dijo:

“Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla“

9 enero 2018 | 02:17 pm
mirta dijo:

Vidas llenas de sueños…metas, truncadas por asesinos impunes…Conocí a Pérez Quintosa. Aquellos días en que luchó por su vida, conmocionaron al pueblo. Su hijo, recién nacido en esa fecha, es hoy un joven profesional graduado por la Revolución.

9 enero 2018 | 02:19 pm
Martha dijo:

Fueron días tristes, recurdo aún que yo no creía que lo que se denunciaba como un hecho barbaro pudiera haberlo realizado alguien nacido en este país, con esta revolución, que nos había dado la posibilidad de vivir con dignidad, con problemas que ahora los veo mejor, pero que en aquel momento ni me daba cuenta, pues en las becas hasta las almohadillas sanitarias nos daban, en fin días tristes, esperando, rezando porque al menos Pérez Quintosa se salvara, pero nada terminaron con la vida valiosas de jóvenes, por eso debemos mantenerlos cobijados en el recuerdo perpetuo de la historia patria

9 enero 2018 | 05:01 pm
Susy Sosa dijo:

Cuba no olvida a sus muertos, Gloria a sus mártires, Rolando Pérez, un joven valiente. Este hecho fue un acto vil, donde una vez más se demuestra cómo el gobierno de EU aupa y provoca a las personas sin escrúpulos a que realicen acciones brutales solo a causa de la Ley de Ajuste Cubano, que ojalá no regrese más, pq causó muchas víctimas inocentes, sobre todo por los cantos e sirenas.

10 enero 2018 | 12:35 am
Maria A Mustelier dijo:

De esto si no se acuerdan los de Hermanos al rescate y la mafia de miami horrendo y cruel asesinato de jovenes que cumplian con su deber

10 enero 2018 | 06:42 am
Barba dijo:

y así quería Obama que olvidaramos nuestra historia
Es imposible borrar de nuestras mentes lo cuantiosos asesinatos contra nuestro pueblo, unos realizados por ellos y otros alentados por ellos

10 enero 2018 | 09:39 am
Oneforall dijo:

No puede haber olvido de lo pasado como nos convidan desde el Imperio. No puede haber perdón ni concordia, no puede haber integración cuando una montaña de cadáveres de hijos de esta tierra nos separa de los Estados Unidos. No los traicionaremos, sus vidas no cayeron en vano.
¡Abajo el imperialismo yanqui!

18 enero 2018 | 02:51 pm