#6AñosRazones: Mentiras bien pagadas. Parte l (+Video)

Lea más de: , , ,
FRANK-CARLOS-4

Frank Carlos, agente Robin para la Seguridad del Estado cubano, mirando libros

Por Redacción Razones de Cuba

“Mentiras bien pagadas”, de la serie de denuncia de Las Razones de Cuba, transmitido durante el 2011, se evidencian acciones que ejecutó el gobierno de los Estados Unidos para destruir a la Revolución Cubana, y se conoce a Frank Carlos Vázquez, agente Robin para la Seguridad del Estado Cubano.

Frank Carlos, agente Robin.- Un grupo de jóvenes artistas y yo tuvimos la idea de crear un proyecto cultural para promocionar la obra plástica de esos jóvenes.

Fuimos visitados por los oficiales diplomáticos de la Oficina de Intereses, a ellos les pareció este proyecto muy interesante, puesto que era un proyecto independiente, alternativo y que no estaba bajo la dirección de las instituciones culturales en Cuba en ese momento y a partir de ahí entonces comenzó un proceso de encuentros y contactos prácticamente diarios.

Esta serie de encuentros con el señor Larry Colwin dieron como resultado un reclutamiento hacia mi persona, este reclutamiento tenia como objetivo fundamental aglutinar alrededor del Centro Cultural Independiente a un grupo de jóvenes artistas cubanos que tenían la necesidad de ser promovidos y al mismo tiempo poder influenciar sobre su obra y su pensamiento, de ahí que el centro se convirtió bajo la idea de Larry Colwin en un centro de referencia bibliográfico; recuerdo que decenas de cajas de libros, revistas y publicaciones norteamericanas fueron donados por la SINA a nuestro centro para que los artistas tuvieran acceso a la información valiosa que era publicada en esos momentos por la sociedad y por el arte contemporáneo norteamericano; al mismo tiempo también surgio una idea muy importante del señor Douglas Barnes que era convertir el centro en un centro de acceso a Internet.

Frank Carlos, agente Robin: Los diplomáticos norteamericanos se dieron cuenta de la experiencia que yo había adquirido en esos viajes y comenzaron a pedirme que aglutinara jóvenes artistas.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.