10 datos poco conocidos sobre el Che (+Video)

Lea más de: , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Desde pequeños a todos nos hablan del Che; ese que para muchos dejó de llamarse Ernesto Guevara de la Serna para convertirse en amigo cercano.

Del Che aprendimos y aún estamos aprendiendo. Nos legó sus hazañas, su estirpe, su moral, sus sentimientos.

1540e79c213cc029bfb408b88c5e08bd

El Che forma parte imprescindible de esta Isla, por eso, hoy Razones de Cuba les propone 10 datos que probablemente desconocías sobre este inmenso hombre.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Alicia dijo:

A los interesados por conocer a fondo la vida del Che, les recomiendo el libro de Pacho O’Donnell: “CHE, El argentino que quiso cambiar el mundo”, de Editorial Sudamericana, ed, 2003.

El autor, nacido en Buenos Aires, Argentina, es escritor, medico, psicoanalista dramaturgo e historiador.
Fue secretario de Cultura de la ciudad de Bs., As., y de la Nación, senador nacional y embajador en Bolivia y Panama; de larga trayectoria es actualmente director del Departamento de Historia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y presidente del Instituto Nacional de revisionismo Historico Argentino e Iberoamericano, es decir, toda una autoridad en la materia.
Su libro del Che, una revisión desde la niñez hasta su muerte, esta bien documentado, con citaciones y entrevistas a personas que lo conocieron de cerca y guerrilleros sobrevivientes de las campañas de Cierra Maestra, el Congo y Bolivia, contado en forma clara y amena.
Saludos, Alicia

23 febrero 2018 | 06:45 am
Alicia dijo:

Según testimonios mencionados por el historiador Pacho O’ Donnell, antes de partir para su campaña en Bolivia, posiblemente para evitar comprometer al gobierno cubano con su actividad guerrillera en el exterior, en una carta dirigida a Fidel, el Che renuncia a su ciudadanía Cubana.

Pacho O’Donnell, “CHE, el argentino que quiso cambiar el mundo”, Ed. Sudamericana, ed., 2003.

Alicia

23 febrero 2018 | 07:05 am