“Una visita para ayudar a resolver los problemas” (+Audio)

Lea más de: ,

Por Angélica Paredes López

recorrido-diaz-canel-pueblo-artemisa-foto-estudios-revolucionComo parte de las visitas que realiza el Consejo de Ministros a todos los territorios del país, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió importantes centros de interés económico, histórico y social en la provincia de Artemisa.

Al hacer un resumen de la intensa jornada, encuentro al que asistieron el Primer Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, vicepresidentes, varios ministros y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, el mandatario llamó a los directivos a tener sensibilidad con los problemas de la población.

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

9 Comentarios

Oscar Ramos Isla dijo:

Cuando se firman acuerdos comerciales, se firma un compromiso moral y legal que se cumple obligatoriamente. Nadie quiere que le impongan una demanda. La sequía se combate con sistemas de riegos modernos para evitar el despilfarro de agua. Tiene que existir un equilibrio natural entre el ser humano y la naturaleza. Cuando destruimos el medio ambiente, nos destruimos mutuamente. Aplicar buenas prácticas agrícolas para obtener buenas producciones. La industria alimentaria tiene que continuar modernizándose ya sea con capital 100% nacional, extranjero o en modalidad de empresas mistas. El desarrollo representa más eficiencia, eficacia, control, profesionalidad, competitividad, márquetin: oferta, demanda, calidad y promoción de los productos.

31 octubre 2018 | 07:59 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Las indisciplinas laborares aparecen reflejadas en el expediente del trabajador. Yo quiero que también aparezcan en los antecedentes penales del ministerio del interior. Yo quiero que los órganos laboral de justicia estén conformados por un representante de la ley. Porque existe mucha falta de respeto por parte de los jefes hacia los trabajadores y como tal violaciones al código de trabajo. Que como popularmente se dice La piña…un grupo de personas que se creen que son los dueños del lugar. La sociedad cubana no soporta ver personas que las botaron de una entidad estatal por estar robando y se incorporan a otra para continuar la gracia. Esto va en contra de los valores, principios, la ética que tanto se esforzaron nuestros padres para inculcarnos y al mismo tiempo los profesores que nos dieron clases. Si queremos un modelo de Hombre a seguir, digámosles a nuestros hijos que sean como el Che.

1 noviembre 2018 | 08:04 am
Oscar Ramos Isla dijo:

La preparación, capacitación que deben tener los empresarios, funcionarios cubanos para negociar acuerdos económicos con empresas nacionales e internacionales. Su trabajo va encaminado a una mejor funcionalidad de la entidad y expansión de su línea productiva o de prestación de servicios.

5 noviembre 2018 | 10:10 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Instaurar un sistema de control sistemático. Corrupción cero, de esta manera vamos a lograr el socialismo prospero que tanto añoramos.

5 noviembre 2018 | 10:11 am
Oscar Ramos Isla dijo:

La inversión extranjera es importante para modernizar la industria, a fin de mejorar la eficiencia de los procesos, satisfacer la demanda nacional y lograr productos competitivos en el mercado foráneo.

6 noviembre 2018 | 09:04 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Hay que expandir por toda Cuba el programa de producción a ciclo cerrado, desde la cría y ceba de ganado vacuno, ovino-caprino y porcino, hasta su sacrificio, industrialización y comercialización. La siembra de pastos y plantas proteicas. La maquinaria para su recolección y entrega de materias primas a las naves de alimentación animal.

6 noviembre 2018 | 09:29 am
Oscar Ramos Isla dijo:

El transporte de carga terrestre más económica, eficiente, eficaz y sustentable es el ferrocarril. Con puntos de soldadura, pulidoras, piezas hechas en el torno no vamos a resolver mayor productividad de azúcar porque el material no tiene la aleación necesaria para cumplir con el proceso de molida de la caña de azúcar. Hay que adquirir esas partes importantes del central azucarero en el mercado mundial para obtener ritmos de producción aceptables. Se tiene que crear un presupuesto destinado a satisfacer la modernización de la industria azucarera.

8 noviembre 2018 | 09:24 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Las entidades científicas de investigación se integran directamente a los procesos de producción, prestación de servicios, capacitación de cuadros, funcionarios, directivos, empresarios, dirigentes sindicales. Porque saber dirigir no se aprende de un día para el otro. Hay que tener experiencia, sensibilidad, combatividad. Hay que ser de los primeros en el trabajo. Las oficinas son para las secretarias, recepcionistas. El jefe que se respete no se pasa todo el día sentado, ni anda en carro, la mejor manera de decir es hacer. El jefe para ser jefe tiene que trabajar más que sus propios obreros.

8 noviembre 2018 | 10:00 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Las clases impartidas por los profesores deberían tener un contenido más práctico, hacerlas más entretenidas, que el estudiante sea participe del momento que está viviendo. Porque la exigencia se conforma entre el sustantivo y el predicado, no se puede permitir en este caso la omisión de algunas de las partes de la oración.

9 noviembre 2018 | 09:44 am