Una ciudad se levanta (+Audio)

Lea más de: , ,

Por Angélica Paredes López

Una ciudad se levanta

El Presidente Díaz-Canel hablará esta tarde por la radio y la televisión. La noticia de la comparecencia fue transmitiéndose por los barrios, sobre todo aquellos impactados por la fuerza del tornado que el pasado 27 de enero azotó a La Habana.

Este miércoles la Mesa Redonda estará dedicada a explicar a nuestra población todo lo acontecido durante estos días de recuperación tras el paso del tornado. El programa radio-televisivo contará con la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministros, presidentes de institutos y otros dirigentes de los organismos de la administración central del Estado.

Durante todos estos días, el pueblo ha visto trabajar incansablemente a un equipo de gobierno que, con coherencia y sensibilidad, ha tocado las puertas de todas las familias damnificadas.

Una ciudad se levanta

No ha habido descanso por parte de los dirigentes encabezados por el Jefe de Estado. Todas las estructuras políticas y gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal han estado representadas en las zonas afectadas.

Han sido duras jornadas sin descanso: chequeando, comprobando y orientando, porque ahora el reto está en las comunidades, allí donde se levanta lo que el fenómeno meteorológico dañó; allí donde se curan las heridas más profundas de la capital y de su gente.

El gobierno habla a su pueblo; un pueblo que también dialoga con su gobierno. Un gobierno capaz de enfrentar adversidades con la mirada puesta en lo más importante, el ser humano.

Una ciudad se levanta

Movilización espontánea, organización, disciplina, preocupación permanente, solidaridad. Estas han sido las premisas que por estos días han llevado adelante las titánicas tareas de recuperación.

Una ciudad se levanta, la capital de un país bloqueado, al que han intentado asfixiar económicamente. Una ciudad se levanta porque la Revolución nunca abandona a sus hijos. Una ciudad se levanta porque los cubanos aprendimos que solo la unidad hace posible el desafío de enfrentar cualquier contratiempo. Una ciudad se levanta porque Cuba es un país que se construye con “todos y para el bien de todos”.

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.