Trump y su primer discurso sobre el Estado de la Unión (+Audio)

Lea más de: , ,

Por Angélica Paredes López

¿Qué dijo Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión?

Entre tensiones raciales, migratorias y políticas exacerbadas por la propia administración republicana, el presidente Donald Trump pronunció su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

Más sanciones contra las “dictaduras comunistas y socialistas” de Cuba y Venezuela fue una de las exigencias del jefe de la Casa Blanca al Congreso de su país. También manifestó que cumplía otra promesa, la de mantener abierta la cárcel ubicada en la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, instalación que Washington mantiene en el territorio ilegalmente ocupado, contra la voluntad del pueblo y Gobierno cubanos.

El mandatario estadounidense ratificó en su alocución los principios de su política destinada a mantener la hegemonía global y la supremacía militar de Estados Unidos. Una y otra vez, repitió sus habituales amenazas y críticas contra los gobiernos que no se someten a las directrices imperiales. Trump arremetió contra China, Rusia, Corea del Norte e Irán.

¿Qué dijo Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión?

El discurso de Trump, ampliamente reflejado en los medios internacionales de comunicación, simboliza una administración caótica marcada por decisiones polémicas en su política exterior como el retroceso en las relaciones con Cuba, la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, y la escalada de las tensiones con la República Popular Democrática de Corea.

Analistas aseguran que la Casa Blanca es un verdadero caos. A un año de su llegada a la presidencia, Donald Trump cuenta con solo un 38 por ciento de aprobación, considerado el índice más bajo en la historia del norteño país, según el sondeo realizado por la cadena televisiva NBC News y el diario Wall Street Journal.

La encuesta evidenció que el 38 por ciento de los entrevistados escogió la palabra “disgusto” para describir el primer año de gestión de Trump al frente del país, el 24 por ciento se consideró “asustado”, y el 11 por ciento de los ciudadanos norteamericanos se mostró “enojado” ante el comportamiento de la actual administración.

RR

 

Ir a descargar

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.