Se alistan los CDR para el IX Congreso (+Audio)

Lea más de:

Por Carlos Serpa Maceira

Se alistan los CDR para el IX Congreso
Fotos del autor

Ya fueron electos en el país los 570 participantes al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a celebrarse en el Palacio de Convenciones de la Habana los días 25,27 y 28 de septiembre.

En conferencia de prensa efectuada en el Museo de la Revolución antiguo Palacio Presidencial donde desde el balcón de su terraza norte el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz creara los CDR el 28 de septiembre de 1960, el Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, destacó que de esa cifra, 480 son delegados, 385 dirigentes de base, 18 delegados directos y 90 invitados entre fundadores, jóvenes del Destacamento IX Congreso, y representantes de los núcleos zonales del Partido Comunista de Cuba de cada provincia.

Se alistan los CDR para el IX Congreso

Durante el Congreso cederista sesionarán tres comisiones de trabajo que evaluarán el funcionamiento de la organización, el trabajo político e ideológico, el apoyo a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria y el accionar comunitario.

Festivales deportivos y recreativos en los barrios, jornadas de limpieza y embellecimiento y actividades culturales se desarrollarán en los meses de julio y agosto para fortalecer la estructura de cada cuadra con vista al magno evento cederista que se efectuará inspirado en Fidel.

Se alistan los CDR para el IX Congreso

Se alistan los CDR para el IX Congreso

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

kimani@ 537 dijo:

Que bonito todo en las alturas, no bajan a la base donde nada funciona, los pocos cuadros municipales que quedan bajan a los CDR solo a cobrar para que no los sancionen. La organización tiene que transformarse y ajustarse a las condiciones actuales, incorporar a los jovenes. Los CDR son los que han mantenido en pie la Revolución pero ahora al igual que la FMC en la base a nivel de cuadra no son nada.

19 julio 2018 | 07:53 am