Primero de Mayo: Un desfile por la unidad (+Audio)

Lea más de: , ,

Por Angélica Paredes López

Primero de Mayo: Un desfile por la unidad

El amanecer del próximo martes 1ro. de mayo encontrará la Plaza de siempre: la de la Revolución, la histórica, la de todos los cubanos.

Pero Cuba también abrirá las puertas a los amigos del mundo, con la certeza de que los principios de soberanía y autodeterminación seguirán siendo para nuestro pueblo, una brújula irrenunciable.

Unos llegarán al país por primera vez, y otros repetirán la experiencia, porque esta Isla caribeña los sigue convocando en una hora decisiva para las naciones de América.

Cada primero de mayo, cientos de amigos de varias naciones viajan a Cuba para participar en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, suceso que en este país mantiene su esencia comprometida con la unidad popular.

Primero de Mayo: Un desfile por la unidad

Algunos viajan por invitación de diversas organizaciones de solidaridad, otros en representación de organismos y sindicatos; pero muchos lo hacen a título personal para acompañar al pueblo cubano en la más masiva de sus movilizaciones.

La celebración se realizará en una coyuntura en que la región latinoamericana vive un escenario político caracterizado por una contraofensiva de la derecha y el capital transnacional. Será este un momento para rechazar las maniobras dirigidas a desestabilizar los gobiernos de izquierda y progresistas en el poder, particularmente para expresar el respaldo a la Revolución bolivariana y chavista.

El desfile del próximo 1ro. de mayo constituirá otra demostración de nuestra solidaridad con los pueblos de América y el mundo, empeñados en alcanzar una justicia social incluyente, en la lucha por la unidad y la paz.

Primero de Mayo: Un desfile por la unidad

En la Plaza de la Revolución estará representado todo el pueblo: jóvenes, estudiantes, trabajadores y combatientes. Estará el rostro de un país que no detiene su marcha. Allí estarán las escuelas pedagógicas, las escuelas deportivas y de arte, las escuelas militares y las universidades para mostrar al mundo la pujanza de la juventud, que no es relevo, sino continuidad de un proceso siempre perfectible, pero que no se detendrá.

En el desfile en la histórica Plaza de la Revolución, el 1ro. de mayo, Cuba levantará su mejor monumento a Fidel, que es el compromiso con la esencia del concepto que definió hace justamente 18 años, en esa misma Plaza, dejando para siempre establecidos los principios que sustentan a la Revolución cubana.

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

alfredo chacon dijo:

Mayo fué un temblor de categoría 6 millones en la escala de la conciencia de los cubanos,! Que Repuesta!

3 mayo 2018 | 01:36 pm