Para seguir iluminando a #Cuba (+Audio)

Lea más de: ,

Por Angélica Paredes López

Desde la Escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, precisamente en el lugar donde estuvieron las canteras de San Lázaro, donde el joven José Martí sufriera el rigor del trabajo forzado durante su condena a presidio, las antorchas iluminaron la noche habanera como expresión de que Cuba no olvida su historia.

En la primera fila de la Marcha estuvo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, vistiendo su uniforme de tantas batallas. Junto a Raúl, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Dos hombres de generaciones distintas, pero comprometidos con el presente y el futuro de Cuba; dos líderes que son el símbolo de la genuina continuidad de la Revolución cubana.

Primero fue el homenaje a Julio Antonio Mella, luego se entonaron las notas del Himno de la Patria y después se vieron las emotivas imágenes de video que ratificaron que Fidel Castro es el mejor discípulo de José Martí.

Para seguir iluminando a Cuba

El orador de la marcha fue el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Raúl Alejandro Palmero. Las primeras palabras fueron de solidaridad con las personas que sufrieron los severos daños ocasionados por el tornado que azotó a La Habana. Aseguró que los estudiantes universitarios de la capital, a partir de este martes, se incorporarán a las acciones de recuperación en los municipios afectados.

A la Revolución bolivariana y chavista también dedicó minutos de su discurso el líder universitario, y concluyó con una convocatoria para el 24 de febrero a votar Sí por la Constitución, un Sí aplastante ante la historia.

Si la primera Marcha de las Antorchas fue luz en el camino en los tiempos más oscuros de la Patria, 66 años después los jóvenes ratificaron su compromiso con Cuba y con las ideas que defendieron Martí y Fidel para seguir iluminando a toda la nación.

La marcha devino multitud compacta, unida, decidida a seguir construyendo el futuro de un país que pertenece a todos.

Esta marcha expresó la voluntad de la juventud de Cuba de defender siempre el legado patriótico de José Martí, y la memoria del Comandante Fidel Castro, iniciador de esta tradición patriótica.

Para seguir iluminando a Cuba

Para seguir iluminando a Cuba

Para seguir iluminando a Cuba

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Oscar Ramos Isla dijo:

Si puedes hacer el bien, hazlo, pero eso no te hará mejor que los demás. Ganar confianza en ti mismo para encontrar la felicidad eterna.

5 febrero 2019 | 01:53 pm