En La Habana: obras restauradas para el bienestar del pueblo (+Audio)

Lea más de: ,

Por Angélica Paredes López

En La Habana: obras restauradas para el bienestar del pueblo
La jornada se inició con una visita a la Plaza Cultural de ARTEX, El Sauce. Fotos: Estudios Revolución

Hasta importantes sitios de interés social de la capital del país llegó este lunes el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con un estilo propio de dirección que se distingue por chequear personalmente cada centro e intercambiar con sus directivos y trabajadores.

La jornada se inició con una visita a la Plaza Cultural de ARTEX, El Sauce, ubicada en el municipio de Playa. Allí recorrió diferentes instalaciones de ese centro cultural, donde se interesó por las opciones recreativas que ofrece, incluidas un área bailable y la Sala Formell, donde se presentan grupos musicales de pequeño formato.

En La Habana: obras restauradas para el bienestar del pueblo
Díaz-Canel continuó su recorrido por una institución recreativa y científica emblemática de La Habana, el Acuario Nacional

Díaz-Canel continuó su recorrido por una institución recreativa y científica emblemática de La Habana, el Acuario Nacional. En diálogo con su directora, María de los Ángeles Serrano, el Presidente cubano subrayó la necesidad de seguir fomentando las opciones para las familias que buscan en ese lugar un sitio de esparcimiento, donde las ofertas gastronómicas constituyen un complemento.

Seguidamente, el Presidente cubano, acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital, visitó el renovado Restaurante Kasalta, ubicado en el reparto de Miramar, donde se inicia Quinta Avenida. Allí también conoció de la restauración del aledaño supermercado de igual nombre, dedicado a la venta de productos liberados y de la canasta familiar normada.

Al apreciar las obras de rehabilitación del local, Díaz-Canel insistió en la importancia de la sostenibilidad de todas las obras remozadas.

En La Habana: obras restauradas para el bienestar del pueblo
Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital, visitó el renovado Restaurante Kasalta

Luego, el mandatario llegó a la Funeraria de Calzada y K, una instalación de alta sensibilidad por los servicios que ofrece. Allí recorrió algunas de las principales salas restauradas, incluyendo la cafetería.

En uno de los lugares más céntricos de El Vedado capitalino, la esquina de 21 y N, el mandatario visitó dos restaurantes totalmente reparados, el Club 21 y El Caribeño. En ambas instalaciones gastronómicas se interesó por la calidad de las ofertas, los precios de los productos y las condiciones laborales de los trabajadores.

En La Habana: obras restauradas para el bienestar del pueblo
El mandatario visitó dos restaurantes totalmente reparados, el Club 21 y El Caribeño

Frente al emblemático Hotel Capri, Díaz-Canel correspondió con su saludo a varios vecinos de la zona, y aceptó tomarse fotos con algunos turistas que aguardaban para estrechar la mano del Presidente cubano.

Uno de las paradas más emotivas del recorrido fue en el círculo infantil Elpidio Valdés, ubicado en la calle 19, entre 8 y 10, también en El Vedado. Allí habló con los niños y con las educadoras, recorrió los principales salones y elogió el trabajo de recuperación que se realizó en esa institución docente.

En La Habana: obras restauradas para el bienestar del pueblo
Uno de las paradas más emotivas del recorrido fue en el círculo infantil Elpidio Valdés, ubicado en la calle 19, entre 8 y 10

Al finalizar la intensa y fructífera jornada, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, donde constató la recuperación total de las áreas afectadas por el incendio ocurrido en ese centro el pasado 17 de julio.

En solo doce días se rehabilitaron las zonas dañadas por el siniestro originado en la torre biológica de la planta de residuales líquidos.

El Presidente cubano visitó la sala de la especialidad de mastología, el área de quimioterapia ambulatoria, la unidad para el trabajo con radiaciones, y el local donde se encuentra un equipo de muy alta tecnología, el primero instalado en el país, para el diagnóstico preciso del cáncer en cualquier localización.

Díaz-Canel dialogó con profesionales de la salud del Instituto, con trabajadores y con pacientes.

En La Habana: obras restauradas para el bienestar del pueblo
Al finalizar la intensa y fructífera jornada, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología

En cada sitio visitado este lunes, el Presidente cubano llamó a la conservación y preservación de las obras restauradas, con la mirada puesta, en primer lugar, en el bienestar del pueblo.

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.