El Bloqueo sigue sobre la mesa (+Audio)

Lea más de: , , ,

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

El Bloqueo sigue sobre la mesa

La Habana-. “Afortunadamente Estados Unidos declinó acoger el Panamericano de Tenis de Mesa”, estás fueron las palabras del Comisionado Nacional de la disciplina, Bárbaro Oliva, debido a lo complejo que resulta, por el tema del bloqueo, que los atletas cubanos puedan asistir a competencias a este país.


Dicho certamen, fue trasladado para Chile y para los raquetistas antillanos resulta vital su asistencia, porque estarán en disputa las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Este torneo iba a realizarse en Washington, por suerte se cambió la sede y esto nos conviene por el tema de visado e incluso, al país le sale mucho más caro que se realicen certámenes en los Estados Unidos”, resaltó Oliva.

Este es de los deportes que más recursos necesita para desarrollar a atletas de nivel mundial. Las pelotas, raquetas con su material específico y las mesas, tienen que ser adquiridos en China. “El desarrollo de nuestro deporte depende mucho de los medios materiales. Cuando pudiéramos comprar los implementos, que son gastables, sobre todo las pelotas y raquetas, tenemos que traerlas de Asia. Además de todos los eventos del Circuito Mundial que se realizan en los Estados Unidos y a los cuales se nos hace muy difícil asistir”, manifestó.

El Bloqueo sigue sobre la mesa

El Comisionado Nacional de Tenis de Mesa, señaló que en el alto rendimiento, en ocasiones, se necesitan entre 15 y 20 pelotas para efectuar un partido. “Depende dónde golpee el atleta, antes las pelotas eran de celuloide y duraban más, ahora son plásticas, por lo que se parten con más facilidad. En un juego entre los integrantes del equipo nacional podemos utilizar hasta 20 pelotas”.

Pese al cerco económico, el INDER hace eminentes esfuerzos para masificar el conocido deporte “ráfaga” en nuestro país. “Lo primero ha sido estructurar las áreas de base. Hemos repartido más de 260 mesas en todo el territorio nacional. Todas las Escuelas de Iniciación Deportivas (EIDE) cuentan con inmobiliaria nueva, de procedencia china, para la práctica de esta disciplina. El día 20 estaremos en la Isla de La Juventud, que es una provincia virgen en el desarrollo del Tenis de Mesa e impartiremos clínicas, cursos de arbitraje, la idea es que este deporte se juegue en todos los rincones de Cuba”, subrayó.

tenis-de-mesa-deportes-cuba-01

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.