Cuba y el reinicio de las luchas por la independencia (Audio)

Por Miozotis Fabelo, Radio Rebelde

La Guerra Necesaria o la Guerra del 95, como también se le conoce, comenzó en Cuba un 24 de febrero de 1895, de acuerdo con la orden firmada por José Martí y otros compatriotas.

Sobre el hecho conversa la Premio Nacional de Historia, Francisca López Civeira. Bajo los principios de la unidad entre los cubanos y la negativa de cualquier tipo de anexión a Estados Unidos, se fundó un partido para dirigir la revolución.

En marzo de 1985 desde Santo Domingo, Martí y Máximo Gómez suscriben el Manifiesto de Montecristi. En palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro, José Martí logra un movimiento de unidad sin precedentes en la historia de Cuba, y nos legó el fundamento moral de lo que nuestra Patria ha hecho después, y está convocada por su deber y honor a seguir haciendo.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.