Cuba en 1962: Las mujeres por la paz y el progreso (+Audio)

Lea más de: , , ,

Por Radio Rebelde

Cuba en 1962: Las mujeres por la paz y el progreso (+Audio)

El miércoles 12 de diciembre de 1962 estuvo sesionando el Consejo Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas en la capital.

Allí se informó acerca del Congreso de Mujeres de toda América que ha de efectuarse el próximo mes de enero en nuestro país, donde se reunirán mujeres de todo el continente para tratar problemas comunes a toda la humanidad y también dificultades y aspiraciones de las compañeras de toda América.

El evento tendrá lugar del 11 al 15 de enero bajo el lema de Unidas avancemos con nuestros pueblos por la liberación, la paz, el progreso y la felicidad.
También en estos días se publicó el Llamamiento de Vilma Espín, presidenta de la FMC, a las federadas. Allí se expone:

“Durante la semana comprendida entre el 10 y el 16 de diciembre la Federación de Mujeres celebra la Semana de la Educación. En ella nuestra tarea esencial consiste en realizar el Censo de Escolaridad de todas las federadas. ¡Que no quede una sola compañera sin llenar su ficha de escolaridad!”

Tres productos básicos para el país: arroz, algodón y café, que han tenido gran producción este año, están siendo recogidos eficientemente gracias a la cooperación que brindan los Batallones de Trabajadores Voluntarios.

Con esta hermosa cruzada en que está empeñado nuestro pueblo, se logra el propósito de mantener en alto la producción.

Cuba en 1962: Las mujeres por la paz y el progreso (+Audio)

En Oriente, donde la cosecha de algodón es extraordinaria, esta tarea ha sido un éxito gracias al trabajo voluntario de las federadas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Durante el mes de diciembre se prosigue en todo el país la aplicación de la segunda dosis de la Vacuna Triple, que protege contra la difteria, el tétanos y la tosferina.

Los niños comprendidos entre mes y medio de nacidos hasta los cinco años cumplidos deben ser llevados a los Centros de Vacunación.

José Martí comentó: “¡Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo!”

 

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

@ernestoanitacfg dijo:

Como diría Fidel, la mujer en cuba dignifico a la revolución. Viva por Siempre nuestra querida Vilma

16 diciembre 2017 | 07:58 am