Cuba-EE.UU: No hay evidencias de supuestos “ataques sónicos” (+Audio)

Por Angélica Paredes López

Cuba-EE.UU: No hay evidencias de supuestos ataques sónicos

La cuenta oficial de la cancillería cubana en la red social Twitter publica que esta noche la televisión nacional trasmitirá un audiovisual acerca de los supuestos “ataques sónicos” contra diplomáticos estadounidenses en Cuba.

En las últimas semanas, este tema ha generado polémica en varios medios internacionales de comunicación. El miércoles último, la cadena NBC News publicó una entrevista exclusiva con expertos cubanos que investigan las misteriosas dolencias que supuestamente padecen los diplomáticos norteamericanos y la falaz historia de los llamados “ataques acústicos” en La Habana.

Según despachos de prensa, durante la entrevista, los investigadores cubanos aseguraron que las “acusaciones de EE.UU sobre ataques sónicos son ciencia ficción”.

Por otra parte, desde el punto de vista de la Física, especialistas han confirmado que buena parte de lo que se ha publicado sobre este tema en el contexto de una campaña mediática, está lleno de falsedades e ignorancia.

Científicos debaten sobre el presunto ataque sónico a diplomáticos estadounidenses en La Habana. Foto: Juventud Rebelde.

Reconocidos Doctores en Ciencias Físicas expresaron recientemente al periódico Juventud Rebelde que “ni sonido, ni infrasonido, ni ultrasonido, ni arma sónica. Que se busquen otro pretexto”.

Ciertamente, cuando el pasado 9 de agosto Cuba y el mundo conocieron la Declaración emitida por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores acerca de la presunta ocurrencia de los hechos que causaron supuestas afecciones auditivas a funcionarios de la embajada estadounidense en La Habana y sus familiares, no pocas personas formularon la misma interrogante: ¿dónde están las evidencias?

Y hasta hoy, para quienes conocen bien la esencia ética y apegada a los principios del Derecho Internacional que distingue a Cuba, la respuesta es clara como el agua.

Ir a descargar

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.