Continúa debate popular sobre proyecto de Constitución (+Audio)

Lea más de: , ,

Por Carlos Serpa Maceira

Continúa debate popular sobre proyecto de Constitución

El actual debate del Proyecto de Reforma Constitucional en Cuba llegó hasta el Consejo de la Administración Municipal del capitalino municipio La Lisa.

En el debate los trabajadores patentizaron su respaldo incondicional al Capítulo 1: Fundamentos Políticos, que en su artículo cinco destaca al Partido Comunista de Cuba como “único, martiano, fidelista y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, siendo la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado”.

Igualmente, las intervenciones reiteraron la irrevocabilidad del Socialismo en Cuba, y el compromiso de continuar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre será valorada por el pueblo cubano la Reforma Constitucional en reuniones en centros laborales, estudiantiles, unidades militares y en el barrio, para que se expongan ideas y criterios sobre el texto ya analizado y aprobado por los diputados en el seno de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cada cubano, incluyendo los que tienen residencia en el exterior, podrá expresar libremente sus opiniones y contribuirá a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro del país.

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.