Barranquilla 2018: Yarisley inicia camino dorado del atletismo cubano (+Audio)

Lea más de: ,

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Barranquilla 2018: Yarisley inicia camino dorado del atletismo cubano
Barranquilla 2018: Yarisley inicia camino dorado del atletismo cubano. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Barranquilla, Colombia-. La pinareña Yarisley Silva, abrió el camino dorado del atletismo cubano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en una jornada fructífera para nuestros representantes del “Deporte Rey”, pues además del título en el Salto con Garrocha, se obtuvieron dos platas e igual cantidad de bronces.

En la prueba más esperada de la jornada en el estadio Rafael Cotes, la cubana Yarisley mostró la clase que la caracteriza y con salto de 4. 70 superó a su principal rival del área, la venezolana Robelis Peinado, quien apenas pudo llegar hasta los 4. 50. El metal bronceado en esta especialidad lo conquistó la debutante Lisa Salomón 4.10, quien igualó su mejor marca personal.

Al término de la prueba Silva, quien destrozó su propio récord centrocaribeño de Veracruz, expresó que fue una excelente competencia, donde solo realizó tres intentos. “Estoy muy contenta con este resultado y porque a pesar de mis 31 años sigo dominando esta altura. Peinado estuvo en su entorno, por lo que creo que no haya sido una buena competencia para ella”.

Barranquilla 2018: Yarisley inicia camino dorado del atletismo cubano

Las preseas de plata las aportaron Eliannis Despaigne en el Lanzamiento del Martillo y Jorge Fernández en el Disco. La santiaguera dedicó este triunfo a sus entrenadores y a todas las personas que han tenido que ver con este resultado. “Estamos rodeados de ídolos de esta modalidad, los casos de Yipsi Moreno, Yunaika Crawford y Eladio Hernández, que nos estimulan a mejorar nuestros resultados”.

Sobre su rival Rosa Rodríguez de Venezuela, quien se agenció la corona, dijo que por primera vez se enfrentaba a ella y que es una gran atleta.
La otra plata fue al pecho de Jorge Fernández, realizando lo mejor del año en el Lanzamiento del Disco, 65.27. Los metales de bronce los consiguieron Yaritza Martínez en el Martillo y Lisa Salomón en la Garrocha.

RR

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.