Zunzuneo y la política de Estados Unidos hacia Cuba

Lea más de: , , , , , ,

Las revelaciones del programa subversivo Zunzuneo realizadas por The Associated Press (AP) permiten a Estados Unidos un eventual ajuste de su política hacia Cuba, señala hoy un análisis que publica el sitio web de la revista norteamericana Progreso Semanal.

Suscrito por el periodista Jorge Armas con el título “Investigación periodística de AP ¿A quién ayuda?”, el artículo precisa que “en política lo que se filtra tiene objetivos, consecuencias y precedentes”.

El texto aborda el entretejido de la política de Washington contra La Habana y la participación del contratista estadounidense Alan Gross en un programa subversivo de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) contra Cuba.

La publicación estadounidense señala que en el artículo de AP a Alan Gross se le describe como “contratista estadounidense (…) condenado tras viajar repetidamente a la isla en otra misión clandestina de la Usaid”, lo que significa admitir de facto el argumento cubano en el caso.

Indica Armas que la documentada investigación de la AP se publica apenas a cuatro semanas de mayo, cuando generalmente el Departamento de Estado da a conocer la Lista de países patrocinadores del terrorismo en la que sin ninguna base Cuba está incluida.

La revista norteamericana subraya que la política estadounidense hacia Cuba deja de tener sentido y el reclamo mundial en contra del bloqueo y a favor de establecer contactos ponen a la administración Obama ante una disyuntiva muy seria:

Admitir que su política contra Cuba fracasó y que en su proyecto de cambio de régimen se violan las propias leyes norteamericanas.

Puntualiza que el gobierno estadounidense necesariamente tiene que tomar medidas con relación a un cambio hacia Cuba que facilite “una relación de guerra sin fundamento que dura ya más de 50 años”.

El artículo asegura que la AP le puso en bandeja a Obama el argumento necesario para ejercer su autoridad. “Es hora de ser Presidente, es hora de hacer otra política” concluye.

Tomado del Sitio Radio Cubana

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.