Zunzuneo y Conmotion: viejo y moderno guión contra Cuba

Lea más de: , , , ,

Con el envío de mensajes de textos a celulares de ciudadanos cubanos, la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), instancia del Departamento de Estado, financiaba el programa subversivo ZunZuneo, revelado en el pasado mes de abril por la agencia estadounidense AP.

En una primera etapa se enviarían mensajes supuestamente “nobles” como noticias de deportes, música y cultura, y después comenzarían a introducirse otros con marcado contenido político que incitarían a revueltas populares. ZunZuneo arrancó en diciembre de 2009 y desapareció a mediados de 2012. Con esta propuesta injerencista, Washington suscribe otro método en la guerra sucia que durante más de cincuenta años ha mantenido contra Cuba.

Pero Zunzuneo no es el único programa de esta naturaleza que se ha diseñado por el Gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

Los fondos millonarios del Programa Cuba de la USAID han sido destinados para iniciativas similares como “Conmotion”, herramienta desarrollada por el Instituto de Tecnología Abierta (OTI) de la New America Foundation, con sede en Washington, originalmente para uso militar, y que consiste en la creación de redes inalámbricas independientes para enlazarse con el exterior, fuera de cualquier control gubernamental, lo cual permite desinformar a los usuarios sobre la situación en su país y convocarlos a manifestaciones.

En el actual contexto, las nuevas tecnologías constituyen hoy la principal punta de lanza de los planes subversivos contra la Isla y otras naciones del mundo.

El guión que hoy prioriza  Washington para alcanzar sus objetivos de política exterior se constata en la Circular de Entrenamiento (TC) 18-01 de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, un documento doctrinal sobre la guerra no convencional (GNC), fechado en noviembre de 2010, que anuncia desde la propia portada que su distribución “está autorizada para las agencias del Gobierno de Estados Unidos y sus contratistas”.

La revelación por la agencia de noticias norteamericana AP de un plan oculto de Estados Unidos para crear un «Twitter cubano», es apenas la punta del iceberg de un amplio y sucio plan subversivo utilizando las nuevas tecnologías.

Tomado de Radio Minas

http://www.radiominas.icrt.cu/index.php/especiales/coberturas-especiales/cuba-vs-bloqueo/3680-zunzuneo-y-conmotion-viejo-y-moderno-guion-contra-cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.