Zunzuneo: red Social para cubanos (vía SMS)

Lea más de: , , , , , ,

Zunzuneo resultó ser una maniobra del gobierno norteamericano para desestabilizar a Cuba. Nos ha enseñado que hay que terner cuidado con este tipo de páginas fantasma, e invito a partir de ahora a investigar a esas redes que de la nada aparecen para el envío de información a Cuba o para el apoyo de proyectos cubanos porque, al igual que Zunzuneo, podríamos estar cayendo en una trampa.

Los usuarios de Zunzuneo que conocí no tenían intenciones desestabilizadoras, sino por el contrario. Era una forma de informar y entretener a nuestros amigos, familiares y conocidos. De mantenernos en contacto y aprovechar las ptotencialidades de la telefonía móvil.

Este artículo fue escrito mucho tiempo antes de revelarse qué estaba detrás de Zunzuneo:

¿Qué fue Zunzuneo?

Zunzuneo es una red social móvil. Esto quiere decir que recibes actualizaciones de personas a las que  sigues (en este caso se nombran “Grupos”) mediante SMS en tu celular.

Para habitantes fuera de Cuba, esto no tiene ninguna trascendencia, pues gigantes como Twitter y Facebook envían notificaciones mediante SMS; pero por cuestiones relacionadas con las medidas de Estados Unidos contra la Isla, ninguna de esas empresas ha hecho contratos con Cubacel, la empresa de móviles de Cuba, por lo que no está habilitado ese servicio.

Zunzuneo está diseñado para que solo los móviles cubanos puedan estar inscritos en el sitio. Además, permite enviar SMS gratis entre los integrantes de la red (desde un ordenador con conexión).

Los pasos para inscribirse son sencillos: eliges el nombre que utilizarás en Zunzuneo, colocas tu número de celular, sexo, año de nacimiento y una breve descripción sobre ti (tu grupo, opcional) y listo. Debes recibir un número de PIN que confirmará luego tu adhesión al sitio.

Una vez dentro, puedes elegir entre los miles de Grupos que Zunzuneo tiene inscritos,  y si quieres inscribir a tus amigos para disfrutar de los SMS gratis, y actualizarlos con lo que veas más interesante.

Como Grupo deberás esperar hasta que al menos una persona te siga para enviar actualizaciones (serán las SMS que lleguen a todos tus seguidores), que hasta ahora pueden ser dos cada 24 horas. Los mensajes tienen una extensión de hasta 148 caracteres, sin tildes, Ñ o símbolos especiales. No tener seguidores no te impide enviar SMS a las personas que formen parte de Zunzuneo.

En caso de no poseer conexión, Zunzuneo ofrece la opción de inscribirte mediante SMS.

Tomado de Mundo mundial http://mundomundial21.wordpress.com/2012/01/25/zunzuneo-red-social-para-cubanos-via-sms/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.