#VotoPorCuba: Primer Parte Electoral

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

elecciones-cuba-2017-580x273

Unos 2 millones 482 mil 843 cubanos votaron en las dos primeras horas de esta jornada electoral, así lo informó a la prensa María Esther Bacallao, secretaria de la Comisión Nacional Electoral.

Bacallao refirió que esto representa un 29,18% de las personas con derecho al voto en la Isla, cifras que evidencian un aumento si son comparadas con las pasadas elecciones en abril de 2015, cuando en las dos primeras horas de elecciones habían ejercido su derecho al voto el 28% de la población.

La secretaria de la Comisión Nacional Electoral, destacó que Las Tunas, Granma y Pinar del Río son las provincias con mayor índice de votación entre las 7:00 y las 9:00 am desde que los colegios electorales están activos.

Asimismo, agregó que durante la jornada se ha mantenido la organización, la afluencia permanente del pueblo y el cumplimiento de sus funciones por parte de los miembros de las mesas electorales.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.