Vocero de creyentes en retiro espiritual rechaza manipulación contrarrevolucionaria (+ Fotos y Video)

Lea más de: , , , , ,
El templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicado en Infanta y Santa Marta, en Centro Habana. Foto: Ismael Francisco

El templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicado en Infanta y Santa Marta, en Centro Habana. Foto: Ismael Francisco

Por Guillermo Nova
Fotos: Ismael Francisco

El hijo del religioso que lidera el retiro espiritual en la iglesia de Infanta y Santa Marta en La Habana reconoció la actitud de las autoridades cubanas y se distanció explícitamente de las manipulaciones que han tratado de hacer algunos usuarios de las redes sociales al servicio de EE.UU. en la Isla.

William Herrera, hijo de Braulio Herrera, afirmó en conversación telefónica con La Repúbilca que el retiro espiritual que mantienen desde el 21 de agosto en una céntrica iglesia de La Habana no tiene connotaciones políticas.

El trato recibido por las autoridades cubanas “hasta el momento ha sido excelente y la comunicación con ellas es fluida por lo que todo ha funcionado bastante bien”, declaró William Herrera.

Las autoridades cubanas le expresaron a Herrera su preocupación por que se garantice en todo momento las condiciones óptimas de higiene y salud, y “nos transmitieron que están en plena disposición de ayudar”.

Wiliam Herrera aseguró que “no tenemos absolutamente nada que ver con ningún grupo de oposición política a la Revolución, que quede bien claro que no estamos vinculados con organizaciones contrarrevolucionarias, simplemente nos dedicamos a la oración a Dios”.

En declaraciones exclusivas con La Repúbilca se sorprendió al conocer que el bloguero Orlando Pardo Lazo (que dijo haberlo entrevistado) pertenecía a la disidencia política y recalcó que “no queremos ningún tipo de mezcla con actividades políticas de esa índole”.

“Estamos simplemente en un retiro espiritual, celebrando por mandato de Dios”, expresó vía telefónica el hijo del religioso que organizó el retiro espiritual.

El gobierno cubano en un primer momento intentó mantenerse al margen del conflicto hasta que tuvo que intervenir ante la inquietud de los familiares preocupados por los niños que no están asistiendo a la escuela.

Una nota oficial del gobierno cubano, difundida el domingo pasado en el noticiero de la televisión nacional, explicó que en el templo se encuentran realizando el retiro espiritual 19 niños y 4 mujeres embarazadas.

William Herrera afirmó que está “garantizada la alimentación y que los menores reciben clases diarias de matemáticas, historia y enseñanza religiosa para que no pierdan el ritmo normal del curso escolar”.

La dirección de la Iglesia Pentecostal Asambleas de Dios aseveró que en abril del 2010 expulsó al entonces Pastor Braulio Herrera por “violar principios bíblicos fundamentales” y “manipular a los creyentes, separar a los matrimonios y dividir a los padres de los hijos”.

La Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios asegura tener más de 80 millones de seguidores en todo el mundo, entre ellos unos 100 mil en Cuba agrupados en torno a más de tres mil templos.

(Tomado de La Repúbilca.es)

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

MAXIMUS dijo:

Pero que raro que las agencias estadounidensas y las empresas de comunicación ataquen a Cuba y Venezuela la misma semana por el tema de la libertad de culto, raro no?????

17 septiembre 2011 | 05:35 am
Fernando dijo:

siempre he dicho que desde que nacieron dentro de la iglesia catolica, aquellos hombres que han dado su vida por una verdadera justicia como lo fue Monseñor Romero, los Estados Unidos por medio de la CIA, han disfrazado muchas iglesias con piel de ovejas y eso crecio con mayor fuerza en america latina a inicios de los años 80s. la idea era erradicar la iglesia catolica y crear otras que le dieran un giro contrario a las ideas o a las doctrinas verdaderas como lo son la teologia de la liberacion que fue puesta en practica en nuestro pais.
desde ahi nacieron cientos de iglesias que solo han servido para dividir mas a las familias y a sus representantes hacerse mas ricos explotando las mismas y haciendo creer a sus seguidores que ellos son los verdaderos cristianos y hasta les dejan una cuota de 20 a 25 dolares mensuales por cada seguidor. Creo que eso es una burla para las personas EE UU es responsable de esos engaños.

22 septiembre 2011 | 02:33 am