Visitó Díaz-Canel centros de importancia económica y social

Lea más de: , ,
f0080755

Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante un recorrido por el mercado agropecuario El Tunero, en Las Tunas. Foto: Yaciel Peña de la Peña

LAS TUNAS.–«Con estos centros hemos recuperado un eslabón que habíamos perdido en la formación pedagógica, y que es sumamente importante», afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman del municipio de Puerto Padre, en Las Tunas.

Durante su estancia en dicho centro, intercambió con directivos, miembros del claustro y estudiantes, para conocer acerca de las dinámicas que implica la preparación integral de maestros.

El alto dirigente sostuvo además un encuentro con directivos del Inder y con glorias deportivas, donde recalcó la importancia de la actividad física y el deporte y llamó a mantener la limpieza de este logro revolucionario, frente a la convulsa realidad que se vive alrededor del mundo.

Desarrolló también un periplo por el centro de la ciudad de Las Tunas, que incluyó el mercado agropecuario El Tunero y la casa de la música Emiliano Salvador. En declaraciones a la prensa, reconoció el trabajo que se desarrolla en la provincia con el fin de revitalizar la ciudad, crear nuevos espacios para responder a las necesidades y expectativas del pueblo, así como la preservación de tradiciones culturales.

Acompañado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en el territorio, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el primer vicepresidente cubano apreció también la marcha de las obras para la construcción del primer parque solar fotovoltaico de la provincia, ubicado en la localidad de Parada, en Puerto Padre.

Por último, Díaz-Canel visitó el central Antonio Guiteras donde, según sus propias palabras, existe un gran compromiso de todo el personal con el cumplimiento del plan previsto para la presente zafra.

De igual forma, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó la provincia de Holguín y recorrió allí obras sociales y económicas.

El punto inicial del periplo, en el que estuvo acompañado por Luis Torres Iribar, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia, así como Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fue el Centro de Investigaciones y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias.

El hotel Saratoga, en proceso de rehabilitación total en la parte céntrica de la ciudad de Holguín, fue el escenario apropiado para conocer el desarrollo de las inversiones en el sector turístico, las cuales este año rebasan ligeramente los 46 millones de pesos.

Varias de las obras en ejecución, explicó Julio César Naranjo, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, son parte de las acciones de mejoramiento estructural de hoteles e instalaciones extrahoteleras que encontrarán los asistentes a la Feria Internacional de Turismo FITCuba-2017, que se desarrollará del 3 al 6 de mayo próximo.

Posteriormente, la comitiva  visitó la Casa del Joven Creador, sede también de la Asociación Hermanos Saíz, desde la cual se encaminó a la empresa mecánica Héroes del 26 de  Julio.

En esta última, Díaz-Canel recibió una variada información. Parte de ella se concentró en los pasos emprendidos para la creación de un polígono industrial que impulsará las producciones de la industria mecánica nacional, así como los  pormenores de las pruebas de la cosechadora de caña CCA 5000, un proyecto genuinamente cubano fabricado en cooperación con China.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.