Visitará Crucero por la Paz a #Cuba por décimo novena ocasión

Lea más de: ,
Por  Prensa Latina
El Crucero por la Paz arribará hoy a Cuba en su décimo novena visita con el mensaje de erradicar las armas nucleares, afirmó en conferencia de prensa el coordinador del viaje, Adrián Godínez.

1CRUC

Explicó que mil 200 personas representantes de 22 naciones cumplirán aquí diversos programas en centros de salud, educación, atención a la tercera edad y turísticos.

Como parte de las actividades en La Habana, este sábado tendrá lugar el ‘Foro por la Paz y la Revolución’, en el que se presentarán testimonios de las dos sobrevivientes a los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki.

Al respecto, el presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (Acnu), Fermín Quiñones, enfatizó sobre la importancia de la eliminación de las armas nucleares como violación de los derechos de la vida, la paz y la soberanía.

‘El buque efectúa su viaje desde Nueva York, con escala en La Habana, y posteriormente parte hacia Montego Bay, Jamaica’, subrayó durante el encuentro, la mensajera juvenil de la Paz, Mako Ando.

La iniciativa está convocada por el Instituto de Amistad con los Pueblos, la organización no gubernamental Peaceboat (Crucero por la Paz), el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y la (Acnu).

El evento estará dedicado a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución cubana y a su líder histórico, Fidel Castro; al 73 de los bombardeos en la ciudades japonesas y al 70 de la Declaración de los Derechos Humanos.

El Crucero por la Paz realizó su visita número 18 a la isla caribeña el 17 de julio de este año, ocasión en la cual tuvo lugar el foro Juventud, Desarme Nuclear y Paz.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.