Visita Díaz-Canel Feria Alimentaria 2.0

Lea más de: , ,

Por Demetrio Villaurrutia Zulueta

Visita Díaz-Canel Feria Alimentaria 2.0. (+Fotos)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó el recinto ferial Pabexpo en La Habana donde tiene lugar la Feria Alimentaria 2.0.

Acompañado por la titular del Ministerio de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, el presidente cubano intercambió con participantes y expositores del evento que comenzó el pasado día 22 y culmina este 24 de Mayo.

Díaz-Canel se interesó por las muestras presentadas en esta feria y saludó a los participantes que, en esta segunda edición del evento, agrupan a 117 empresas, entre ellas 70 extranjeras y 25 productores de equipos para la industria.

En breve intercambio con la prensa, el compañero Díaz-Canel resaltó las potencialidades de la industria cubana y la importancia de este intercambio con empresas foráneas lo cual potenciará la industria alimentaria nacional.

Dijo que la feria es muy oportuna en un momento en que el país quiere relanzar esta industria como parte del programa de desarrollo nacional y es una de las prioridades de las prioridades en el 2018.

Visita Díaz-Canel Feria Alimentaria 2.0. (+Fotos)

El intercambio con empresas extrajeras es importante, acotó, y destacó la presencia en la feria de Pabexpo de la ciencia y la técnica en el sector, como buen complemento para continuar avanzando.

Mencionó asimismo el proceso inversionista que se desarrolla en la industria alimentaria, el mayor de los últimos años, y adelantó que se proponen nuevos surtidos que serán importantes también para satisfacer necesidades alimentarias de nuestra población.

Rondas de negocios organizadas por la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la presentación de la cartera de oportunidades de la inversión en la rama alimentaria, entre otras, han resultado propuestas de esta cita Alimentos 2 punto Cero. La feria está organizada por el Grupo Empresarial Palco y FIRA Internacional Barcelona.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.