Vilma Espín en la memoria de los santiagueros

Lea más de: ,

collage-vilma-espin

Por Sergio Martínez Martínez

Las féminas del II Frente Oriental Frank País García en esta oriental provincia, representando a todas las cubanas, realizarán este 8 de marzo la tradicional peregrinación hasta el Mausoleo de esta serranía, donde descansan los restos de la inolvidable Vilma Espín y sus compañeros de lucha.

Allí a las nueve de la mañana se efectuará el acto central de la provincia por el Día Internacional de la Mujer, de acuerdo a las precisiones ofrecidas por la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, en la FMC santiaguera, Yuleidis Vega Blanco, ocasión en que se le depositarán flores a la Heroína del Llano y la Sierra, defensora de los derechos del miembro más dulce del hogar.

El homenaje de respeto y amor a la querida Vilma Espín, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), también incluirá declamaciones de poesías y canciones, al tiempo que 20 jóvenes arribantes protagonizarán el importante momento de su crecimiento a la organización femenina.

Precisó la líder de las federadas en este sur oriental territorio, que al igual que en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, en todos los sitios de Santiago de Cuba vinculados con Vilma Espín, se recordará a la madre, esposa y combatiente ejemplar, como ocurrirá en el Memorial que lleva su nombre en esta heroica urbe.

En ese lugar firmarán el Libro de Honor mujeres de todos los sectores de la sociedad, en una Jornada que comenzó desde el pasado día primero y que ha incluido encuentros con las Marianas de Ayer y las Vilmas de Hoy, así como con las muchachas del Servicio Militar Voluntario Femenino, entre otras muchas acciones patrióticas para no olvidar a la entrañable Vilma Espín.

Tomado de Radio Rebelde

http://www.radiorebelde.cu/noticia/vilma-espin-memoria-santiagueros-20160307/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.