Viceministro implicado en “espionaje” de Usaid a Cuba

Lea más de: , , , , ,

Miércoles, 06 de Agosto de 2014.(Tomado de LA Republica.Pe)

Felipe Valencia Dongo, asesor del ministro de Educación, y José Gálvez Agurto son los peruanos implicados en el caso de las actividades ilegales auspiciadas por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Cuba, según cable de la agencia AP.  La investigación periodística difundida por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) ha generado un nuevo impasse diplomático entre Washington y La Habana.

Al menos en el curso de dos años, Usaid, mejor conocida por manejar el envío de miles de millones de dólares en ayuda humanitaria estadounidense a países necesitados, envió a una docena de jóvenes inexpertos de Venezuela, Costa Rica y Perú para fortalecer a la oposición política cubana. Valencia Dongo, según AP, optó por no declarar a La República sobre la denuncia de AP, mientras que la oficina de prensa del Ministerio de Educación dio a conocer la nota de Usaid.

Por la noche, el ministro Jaime Saavedra dijo que Valencia Dongo viajó hace años a Cuba como parte de un grupo de estudiantes que realizaban trabajos de fortalecimiento de la sociedad civil. Resaltó las cualidades profesionales de Valencia Dongo, economista egresado de la Universidad del Pacífico.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.