Viceministra de Exteriores Ana Teresa González Fraga augura éxito de la II Cumbre de la CELAC

Lea más de: , , , , , , ,

La viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga compareció ante la prensa nacional, el 16 de enero, e informó sobre la marcha de los preparativos para la II Cumbre de la CELAC, a celebrarse en La Habana los días 28 y 29 de enero en el recinto ferial PABEXPO.

La viceministra puntualizó que el tema central de la II Cumbre será la lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades, siendo América Latina la región más desigual del mundo.

Asimismo, informó que el segmento Cumbre estará precedido por las reuniones preparatorias de Coordinadores Nacionales los días 25 y 26 y de Ministros de Relaciones Exteriores el día 27.

Ana Teresita destacó que en el segmento Cumbre participará un grupo de invitados especiales compuesto por directivos de organismos regionales e internacionales, que poseen vínculos de cooperación con América Latina y el Caribe.

Exaltó que estarán presentes los 33 países miembros de la CELAC y se espera la participación  de la gran mayoría de los Jefes de Estado y de Gobierno, así como de un grupo de Primeras Damas que contarán con un Programa Colateral.

González Fraga destacó que están creadas todas las condiciones logísticas de alojamiento, transportación e info- comunicaciones para el recibimiento de los mandatarios, Coordinadores Nacionales y delegaciones.

La viceministra significó que la Cumbre constituirá un éxito para la CELAC y para la integración latinoamericana. (CELAC- Cuba)

Tomado del Sitio oficial de la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe en Cuba.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.