Verdades que demuestran cómo EE.UU. apoya las conspiraciones contra Venezuela

Lea más de:

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció los planes de Estados Unidos para apoyar conspiraciones contra las autoridades de la nación sudamericana.
«Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela», escribió Arreaza en su cuenta oficial en la red social Twitter.
eeuu-vs-venezuelaA propósito, en un artículo publicado este sábado por The New York Times, se asegura que la Administración de Donald Trump habría establecido contacto con militares venezolanos para planear un golpe de Estado contra el presidente de la nación, Nicolás Maduro Según el diario, funcionarios norteamericanos se reunieron con militares traidores venezolanos que planificaron el derrocamiento del presidente venezolano al menos en tres ocasiones: en el verano del 2017, y en marzo y mayo del 2018.  El objetivo de los encuentros durante el último año fue abordar los planes para un «cambio de régimen» y establecer contactos clandestinos con golpistas en Venezuela, una  propuesta atractiva para Washington, con un largo historial de intervenciones encubiertas en toda América Latina.
Los militares traidores solicitaron a Washington equipos de comunicación cifrados para poder llevar a cabo un golpe coordinado contra las instituciones democráticas del país.
Hace apenas unos días también fue noticia en los medios de prensa, la reunión del senador Marco Rubio en la Casa Blanca, con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la que  se habló de una posible intervención militar en Venezuela.
«Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se usan en caso de amenaza a la Seguridad Nacional. Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento, que es que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza para la región e incluso para los ee. uu.», señaló Rubio en una entrevista con Univisión.
No sorprende que un senador como Rubio ataque a Maduro con argumentos absurdos al estilo de que el Gobierno chavista apoya a narcotraficantes, guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia, y está desestabilizando a varios países,
¿Cómo justificar o esconder las evidentes intenciones del gobierno norteamericano y lo más reaccionario de la derecha ultraderechista de este continente?
En este complejo escenario que el propio Marco Rubio define como «circunstancias que han cambiado», también muchos pueblos y gobiernos se han pronuncian desde la razón y la verdad, y han ratificado que si tocan a Venezuela, es como si nos tocaran a todos.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.