Verdades llevadas por Venezuela ante la ONU

Lea más de: , ,
Por Telesur
maduro_reuters.jpg_1718483347
En su alocución ante la ONU, el presidente Nicolás Maduro desmontó varias concepciones erróneas sobre Venezuela, expuestas por factores desestabilizadores ante la comunidad internacional.

Una delegación venezolana, que contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro, intervino este miércoles en la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la que trató varios aspectos sobre la situación en el país.

En este sentido, el mandatario venezolano aludió a una serie de problemáticas ocurridas en la nación, que han sido tergiversadas u opacadas para la comunidad internacional.

Agresiones contra Venezuela

El jefe de Estado venezolano hizo alusión a la persecución ejercida contra su país y del sometimiento que pretenden imponer las fuerzas imperiales estadounidenses mediante un bloqueo económico que perjudica a la nación suramericana.

“Venezuela no puede negociar ninguna transacción internacional a través del dólar (…) es sometida a un conjunto de sanciones económicas, ilegales y unilaterales”, sostuvo el mandatario.

El presidente venezolano afirmó que la intención de EE.UU. es apropiarse de los recursos naturales que posee su nación.

Entre los recursos naturales más importantes que posee el país suramericano, el mandatario enumeró la reserva petrolera más grande del mundo, la cuarta de gas y la riqueza aurífera que, tras su proceso de certificación, podría convertirse en la primera a escala global.

Campaña mediática

En lo mediático, el presidente Maduro denunció que se ha tratado de “construir un expediente para justificar una intervención militar” en Venezuela, con el argumento de la existencia de una “crisis migratoria”.

Sin embargo, la prensa internacional maneja un “doble rasero”, al dejar de lado las oleadas migratorias provocadas por las “agresiones de la OTAN” en Oriente Medio (en este punto, el mandatario venezolano hizo alusión a la crisis en Libia) o el ocultar la gravedad de la situación humanitaria en la frontera entre EE.UU. y México.

Bloqueos contra Gobiernos del mundo

En el ámbito diplomático, el mandatario Maduro citó como ejemplo las “amenazas directas de recorte de ayudas” por parte de EE.UU. a países que requieren financiamiento, ratificando que solo ayudarán a las naciones que respondan a los intereses de Washington, una política considerada por el mandatario venezolano como una “extorsión”.

El presidente refirió la decisión de Trump de recortar “ayudas directas de EE.UU. o el bloqueo de ayudas internacionales para los pueblos del mundo que lo necesitan”, una manera de coaccionar sus acciones.

El mandatario puso como ejemplo a su país, así como a las naciones de Cuba y Palestina.

Voluntad de diálogo

En reiteradas oportunidades, y siempre que la situación lo ha requerido, el Gobierno venezolano ha estado abierto al diálogo, tanto en su momento con la oposición como con el mandatario estadounidense Donald Trump.

“Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU.”, señaló Maduro, tras reiterar que su Gobierno “enarbola las banderas del diálogo”.

“¿Tenemos diferencias, Trump? ¡Claro que las tenemos! Pero son los diferentes los que tienen que dialogar”, sostuvo el mandatario venezolano, quien aseguró que está dispuesto a hablar “con agenda abierta” sobre los temas considerados por ambas partes.

Telesur

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Oscar Ramos Isla dijo:

La ONU se tiene que reformar para que Estados Unidos no siga haciendo de las suyas imponiendo sanciones económicas a países simbólicos de la democracia. Deben cesar las calumnias hacia Venezuela. El poder del estado siempre será de su pueblo.

27 septiembre 2018 | 11:37 am