Venezuela se retirará de la OEA si continúan arbitrariedades

Lea más de:

Por Redacción de Razones de Cuba

Este miércoles, en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), está pautada una reunión para discutir sobre Venezuela, hecho que viola las normativas de esa institución pues no cuenta con el consentimiento del país afectado.

“No vamos a seguir permitiendo arbitrariedades, que siga una coalición de gobiernos con un sesgo político ideológico conocido contra Venezuela”, aseveró la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez en un contacto telefónico con el programa Dossier de Venezolana de Televisión (VTV).

“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”, dijo Rodríguez.

La jefa de la diplomacia venezolana explicó que en el seno de la OEA hay una mayoría de países que tienen posiciones de respeto hacia Venezuela y han impedido materializar el plan de tutelaje contra la nación.

Sin embargo, la canciller indicó que también existe un grupo de países con gobiernos de derecha, que trabajan bajo órdenes imperiales contra Venezuela.

Rodríguez dijo que su país ha denunciado “las graves presiones que se ejercen desde centros de poder estadounidenses contra países hermanos”, como Haití, los cuales han sido amenazados con medidas presupuestarias.

Sobre la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada con urgencia por Venezuela, Rodríguez informó que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en El Salvador.

En este encuentro de la comunidad latinoamericana y caribeña, Venezuela denunciará la violencia impulsada por sectores radicales de la derecha venezolana, con el objetivo de crear un clima de ingobernabilidad y justificar con ello la intervención extranjera.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.