#Venezuela: Los revolucionarios apuestan a la conciencia de paz

Lea más de: , ,

Por: Minoska Cadalso Navarro

La #GrantomadeCaracas es la etiqueta usada en Twitter por la oposición venezolana para convocar a la movilización de este jueves primero de septiembre, en la que, como ha denunciado el presidente Nicolás Maduro, pretenden aplicar un plan golpista conducido desde el exterior por Estados Unidos. La denuncia tomó fuerza en las últimas horas cuando el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kirby, realizó declaraciones que atentan contra el orden legítimo y constitucional de Venezuela, además que alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos quienes pretender atentar contra la paz de este país.

Sin dudas los medios de prensa privados, continúan jugando un rol decisivo. Solo hay que darle un vistazo a sus ediciones impresas o digitales, para ver cómo llaman a sus partidarios, en este caso la oposición, para que salgan a las calles con el propósito de derrocar al gobierno legítimo de Venezuela. Como hace 14 años atrás cuando quisieron destituir al Comandante Chávez el periódico El Nacional, a través de la red social Instagram, comenzó de nuevo su feroz emboscada mediática ahora contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro con una publicación donde de forma explícita y directa incita a la rebelión desestabilizadora. En abril de 2002 su titular era: “La Batalla final será en Miraflores”, hoy es “#1S Comienza El Final”.

El PSUV informó que en vista del llamado de la oposición a marchar este jueves, sus partidarios saldrán a las calles, con el objetivo de defender la ciudad capital como bastión principal de revolución. Fuentes han informado que las tensiones y dudas con motivo a la marcha opositora aumentan en el seno de la Mesa de Unidad pues algunos dirigentes consideran temeraria la convocatoria dado al fracaso que han tenido en otras movilizaciones, pero también hay grupos extremistas que tienen la disposición de provocar un choque con la fuerza pública y el chavismo. La mayoría espera que la movilización no sea el inicio de una nueva etapa de “guarimbas”.

2bdb5e4f-813a-4f66-8a09-8134e7a8cae4

Dentro de solo unas horas será primero de septiembre, opositores y chavistas saldrán a las calles de Caracas, pero éste pueblo no es el mismo de hace algunos años, los revolucionarios apuestan a la conciencia de paz de los venezolanos, “aquí no va a haber otro 11 de abril”, dicen muchos, pero además la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la que cuenta el país, es consciente del proyecto histórico que está en marcha en Venezuela. De lo que suceda seremos testigos.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.