Venezuela ha perdido $350 mil millones producto del bloqueo financiero

Lea más de: ,

Por Misión Verdad

portada-las-consecuencias-economicas-del-boicot-a-venezuela

Según la Unidad de Debates Económicos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), que emitió un informe este 8 de febrero sobre el bloqueo financiero contra Venezuela por parte de Estados Unidos, reportó que estima en pérdidas unos 350 mil millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 y 2017 debido a los embates sancionatorios del Congreso y la Casa Blanca.

El documento indica que las medidas de bloqueo a los mercados internacionales de deuda son los principales responsables de la actual situación económica, como han venido refiriendo otros investigadores y analistas independientes.

Según el Celag, Venezuela pudiera tener un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mayor al de Argentina si el Estado presidido por Nicolás Maduro hubiera tenido acceso a un financiamiento internacional similar al de Mauricio Macri en sus primeros tres años de mandato: “El país perdió en ese quinquenio (2013-2017) entre 1,6 y 1,1 Productos Internos Brutos”.

El informe explica que “el bloqueo se ha basado en la expulsión del país de los mercados financieros internacionales, impidiéndole recurrir al mercado de créditos tanto para renovar vencimientos como para realizar nuevas colocaciones”, a modo de preludio de una intervención militar bajo eufemismo “humanitario”.

Misión Verdad

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.