Venezuela: frente a la violencia se impondrán los votos

Lea más de: , , , , , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

DiosdadoCabello

El dirigente bolivariano, Diosdado Cabello, informó hoy al ejercer su derecho al voto que “nada podrá parar a Venezuela” y reiteró su apoyo total  a la Asamblea Nacional Constituyente.

En tanto, realizó un llamado a la familia venezolana para que fuesen a votar en paz y sin temores, y recordó que lo que está pasando en Venezuela con la Constituyente lo está viendo el mundo entero.

Sobre la violencia que la oposición está ocasionando en la nación bolivariana, Cabello ratificó que no puede haber impunidad bajo ninguna circunstancia, pues debe imponerse una justicia transparente.

El también jefe del Comando de Campaña Zamora 200, añadió que “esa gente que sintió que podía quemar a Venezuela, que podía llamar a la violencia impunemente, la Asamblea Nacional Constituyente les va a demostrar que eso no es posible”.

Cabello envió finalmente un mensaje de paz en el que pidió respeto para todos los venezolanos y venezolanas para vivir en libertad, sin importar el credo político que tengan.

Vladimir-Padrino-López-2-e1477579644380-770x533

Por otra parte, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, luego de asistir a las urnas, aseguró que se ha puesto en evidencia la fuerza del poder popular ejerciendo de forma emblemática su participación en los asuntos públicos de Venezuela.

Recordó al pueblo que no solamente está la fuerza armada bolivariana desplegada, sino que han sido desplegadas también,  bajo el control operacional del Comando Estratégico, todas las policías y los cuerpos de seguridad ciudadana.

“Hemos tenido que tener actuaciones muy rápidas, eficaces en contra  de estos individuos que insisten en cercenar, en quitarle el derecho sagrado del sufragio a los viejitos, a los abuelos, a los jóvenes, a los adultos, hombres, mujeres, que quieren venir a votar”, agregó Padrino.

En tanto, preguntó cómo se puede entender que en pleno ejercicio democrático en el siglo XXI, alguien pueda boicotear el derecho al sufragio, “que es uno de los derechos políticos más emblemáticos que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y consagrado también en el mundo”.

Padrino pidió al pueblo venezolano que tuviera confianza en todas las medidas de protección y seguridad que está ofreciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

delci

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez,  también efectuó su voto y posteriormente, en un intercambio con la prensa, aseguró que el llamado que se está realizando a la violencia para impedir el ejercicio de derecho de los venezolanos y las venezolanas, ha llegado a su fin.

Afirmó que hoy se puede ver la intensa participación del pueblo, y agregó que “no nos equivocamos cuando decíamos que el pueblo de Venezuela saldría masivamente, la mayoría se expresaría en defensa de la paz.

La excanciller venezolana declaró además que Venezuela no se detendrá y que la derecha venezolana debe desistir de sus acciones criminales, homicidas y vandálicas “y atender el cauce democrático”.

En sus palabras a la prensa, Rodríguez también envió un claro mensaje a la comunidad internacional, en el que afirmó que “mientras más pretendan darnos mandatos, decir lo que tenemos que hacer, el pueblo de Venezuela se revela, el pueblo de Venezuela está marcado por su tradición antimperialista, y como bien ha señalado el presidente Maduro, es un pueblo profundamente antimperialista”.

Finalmente, la política y abogada venezolana ratificó que “hoy es un día de esperanza para Venezuela, de nuestro futuro, pero de nuestro futuro en paz, de nuestro futuro preservando nuestro proceso de independencia nacional.  Aquí está cifrada la esperanza en la unidad de los venezolanos y las venezolanas, está cifrada la esperanza en la reconciliación entre los venezolanos”.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.