Venezuela, el respaldo internacional crece

Lea más de: ,

Por Redacción Razones de Cuba

20206361_1637361279638915_1380497512_n

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela y presidente de Venezolana de Televisión, Ernesto Villegas, condenó las acciones violentas contra la sede de ese canal bolivariano por parte de la oposición.

Villegas se pronunció tras un ataque llamado “trancazo”, el cual fue convocado durante este jueves por sectores extremistas de la oposición, y que implicó que un grupo de choque embistiera contra las instalaciones del canal.

“Estamos en contra de cualquier agresión y violación de los derechos humanos de cualquier persona, en especial de los trabajadores de los medios. No nos tiembla el pulso para rechazarlo”, afirmó el ministro Villegas, durante un programa realizado en las propias instalaciones del canal.

De acuerdo con medios de comunicación venezolanos, desde el inicio de las protestas de la oposición venezolana en abril del presente año, varias instituciones públicas y privadas han sido blancos de ataques que forman parte de una agenda abiertamente violenta de los sectores opuestos al Gobiernos venezolano.

A pesar de los reiterados ataques de la oposición y la intención de los grandes medios de alejar a Venezuela del resto del mundo, innumerables son las figuras e instituciones internacionales que se solidarizan con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En tal sentido, el Capitulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad repudió la agresión de Estados Unidos contra la Nación bolivariana,  en sus intentos por desestabilizar al legítimo gobierno de ese país.

Los integrantes de esa institución dejaron claro que respaldan a Venezuela, y entienden la magnitud de la amenaza recientemente realizada contra ese gobierno por el presidente estadounidense Donald Trump.

Casa de las Américas, institución cultural radicada en Cuba, también emitió una declaración en rechazo a las acciones violentas que comete la oposición venezolana y de respaldo al pueblo y al gobierno de la patria chavista.

“Al rechazar las torvas maniobras contra ella, queremos dejar constancia de nuestra esperanza en el pueblo revolucionario del país hermano, en su firme gobierno, en sus fuerzas armadas leales. La causa de la Venezuela bolivariana y chavista  es la de todos los hombres y mujeres que a lo largo del planeta (incluyendo los Estados Unidos) aspiran a un mundo mejor”, concluye el Comunicado de Casa de las Américas.

Por otra parte, durante la Cumbre de los Pueblos que se realiza en Mendoza, Argentina, diferentes movimientos sociales y sindicales denunciaron que el Mercado Común del Sur (Mercosur) se unió a la intentona golpista contra Venezuela al retirar sus derechos dentro del bloque regional.

De acuerdo con lo plasmado en el documento final del encuentro se rechaza “categóricamente la ilegal y arbitraria suspensión de la República Bolivariana de Venezuela del Mercosur por constituir un duro golpe a la institucionalidad del bloque regional”.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.