Venezuela contra la injerencia

Lea más de: , ,

constitucionbanderaPor Redacción de Razones de Cuba

Este jueves, integrantes de organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales marcharán en Caracas, capital de Venezuela, contra las políticas injerencistas de la derecha internacional y mostrarán su disposición a defender la Constitución y la paz de su país.

Convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), miles de venezolanos se reunirán en la plaza Morelos y se dirigirán hasta las inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional, según reporta la agencia Prensa Latina.

Rechazaremos las pretensiones de los diputados de la opositora coalición Mesa de la Unidad (MUD), cuya dirigencia pretende remover a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró la víspera el jefe del Grupo Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, durante una conferencia de prensa.

El también dirigente del PSUV aseguró que el Parlamento permanece en desacato, incumple con los términos establecidos en la Carta Magna como parte de un plan golpista y ataca de manera reiterada a los demás poderes públicos del país.

Pero, ¿por qué atacar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia? Resulta que este miércoles, esta institución difundió un comunicado donde “condena las acciones de un sector de la Asamblea Nacional que pretende erosionar la estabilidad política, democrática y el orden constitucional en la República Bolivariana de Venezuela”.

El mencionado documento reafirma que el TSJ, a través de la Sala Constitucional y en su condición de máxima intérprete de la constitución, es garante de la constitucionalidad y de la legalidad en el país.

También, el comunicado refiere que la mayoría derechista que domina la Asamblea Nacional se mantiene en desacato y persiste en desconocer lo establecido en el artículo 265 de la Constitución venezolana, cuando insiste en los intentos de destituir a los miembros del TSJ.

El documento rechaza categóricamente cualquier acto que deslegitime la actuación de los magistrados de la Sala Constitucional, «quienes han actuado en cumplimiento de los mandatos constitucionales en resguardo del orden democrático y la paz social», y exhorta al cuerpo legislativo nacional a cumplir con la Constitución y las leyes para preservar el estado de Derecho.

Claro, en este intento desestabilizador, la OEA y su secretario Luis Almagro hacen sus aportes, de ahí que la canciller Delcy Rodríguez exigiera este miércoles en la sesión del Consejo Permanente de la OEA el cese de las acciones intervencionistas promovidas por su secretario general, quien mantiene una guerra abierta contra el país suramericano.

La jefa de la diplomacia venezolana expresó su oposición ante los intentos de tutelaje, al tiempo que hizo un llamado a evitar los conflictos entre los propios venezolanos: “exijo que cesen las acciones para promover un golpe de Estado contra Venezuela y la confrontación entre hermanos y hermanas venezolanos”.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.