Venezuela: Activistas y políticos del mundo respaldan elecciones

Lea más de: , , , ,

Por Agencia Venezolana de Noticias

apoyo_vzla1526643488

Reconocidos activistas, políticos e intelectuales del mundo usaron este jueves las redes digitales para difundir mensajes de apoyo a las elecciones presidenciales que se harán este domingo en Venezuela, y que han sido atacadas por gobiernos de derecha, especialmente el de Estados Unidos (EEUU).

El profesor de la Universidad Mayor de San Marcos Perú, Héctor Bejar, señaló que en este  proceso electoral los venezolanos defenderán su soberanía e independencia.

“El pueblo de Venezuela tiene el derecho a elegir y a decidir su destino. Con ustedes está toda América Latina porque la soberanía de Venezuela es también la soberanía de América Latina”, dijo Bejar.

Por su parte, el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso resaltó los esfuerzos que hace Venezuela por vivir en democracia.

“Hace no mucho tiempo se daban golpes de Estados militares para impedir que los ciudadanos y las ciudadanas acudieran a las urnas. Hoy, los que dan lecciones a todo el mundo de democracia pretenden que no se ejerza esa democracia, aún así a pesar de que no les gustes, Venezuela votará, Venezuela decidirá”, expresó.

En otro aspecto, el actor y activista estadounidense Danny Glover llamó a los gobiernos del mundo a respetar las elecciones de Venezuela, así como la voluntad de los venezolanos. “Hago un llamado a todas las personas externas, a no interferir en la búsqueda de resolución de diferencias, que es pacífica, autodeterminada y que busca beneficios mutuos”, dijo.

Además, valoró a la democracia venezolana como “participativa, vibrante en donde los ciudadanos tienen la última palabra en las urnas electorales”.

Al igual que Glover, el político español Juan Carlos Monedero instó al gobierno estadounidense, y a sus aliados, a no interferir con el proceso electoral del domingo.

Subrayó que en los 19 años de Revolución Bolivariana, “Venezuela ha demostrado que puede asumir cualquier resultado electoral”, a pesar de los intentos de Washington por interferir con los asuntos internos del país.

El escritor y filósofo mexicano Fernando Buen Abad manifestó que así como se discute sobre los asuntos internos de Venezuela se debe hablar del derecho que tiene este pueblo a elegir su destino.  “Todo el mundo tiene derecho a elegir, a organizarse democráticamente para decidir cuál es su futuro, cuál es su destino y Venezuela también tiene ese derecho”, recalcó.

Por este motivo, el abogado e intelectual español Joan Garcés se refirió a la importancia que tiene que los venezolanos salgan a votar y de este modo defender su país ante los ataques injerencistas de ejes imperiales.

“Los venezolanos están ejerciendo ese deber cívico y defendiendo la soberanía y la independencia política del país”, indicó Garcés quien repudió las acciones injerencistas por parte de EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos gobiernos de derecha del continente, debido a que violan el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

El político y activista de Perú Gregorio Santos solicitó a la comunidad internacional respeto a los venezolanos y su derecho a escoger un presidente.  “Demandamos que se respete la decisión del pueblo sin injerencia de ningún tipo. Estamos con la democracia, con la soberanía. Estamos con Venezuela, unidos como un solo pueblo”.

Asimismo, la presidenta del bloque de diputados de la Unidad Ciudadana de Buenos Aires, Argentina, Florencia Saintout, destacó la necesidad de honrar la decisión de los venezolanos y así fortalecer la unidad entre pueblos.

“Los hombres y mujeres de buena fe sabemos que la paz, el respeto a la democracia, el respeto a la auto determinación de los pueblos es lo que nos va a permitir construir un futuro junto. Venezuela tiene derecho a decidir. Estamos con la democracia, con la soberanía, con Venezuela en un solo pueblo”, opinó Saintout.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.