Vamos a estar a la vanguardia en el bloque de nuestro #sindicato

Lea más de: , , ,

Arianna Ceballo González

El Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales se suma, como cada año, a las actividades que se realizan en saludo al Primero de Mayo.

Lázaro Miguel Bravo Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional responsable de la es­fera ideológica, apuntó que en la capital, por ejemplo, se espera la movilización de más de 50 000 trabajadores afiliados a dicho sindicato.

Como parte de las iniciativas que se desarrollan, en el día de ayer se realizó un intercambio entre personalidades con una destacada trayectoria dentro del ámbito laboral y los colectivos de trabajo del Instituto de Investigaciones Fun­damentales en Agricultura Tropical Alej­an­d­ro de Humboldt (INIFAT) y del Grupo Em­pre­sarial Labiofam. Esos centros, resaltó Lázaro M. Bra­vo, son estratégicos para el desarrollo del sistema de la agricultura en el país.

Yovani Gutiérrez Ravelo, director adjunto de Labiofam, destacó la pertinencia del diálogo sos­tenido con personas que cumplieron un pa­pel importante dentro de sus sindicatos y dentro del proceso revolucionario.

Afirmó además que el grupo se prepara con gran entusiasmo para el Día Internacional de los Trabajadores. “Ya tenemos planificadas va­rias actividades para celebrar la fecha, todo está organizado. Vamos a estar a la vanguardia en el bloque de nuestro sindicato en la Plaza de la Revolución ratificando nuestra decisión de se­guir adelante con el proceso social.

Este grupo, como ejemplo de empresa estatal socialista, tiene muchos retos por delante a nivel nacional e internacional”.

Al referirse a los buenos resultados que muestra Labiofam, varios participantes del en­cuen­tro destacaron que se debe en gran parte al es­fuerzo de sus trabajadores.

“Labiofam es una sola empresa desde la punta de Maisí hasta el cabo de San Antonio. Eso es el resultado de la modestia y sencillez de nuestros trabajadores. Todos sabemos la responsabilidad que tenemos con el país, cualquier cosa que hagamos por simple que sea, la consideramos relevante. Aquí se vive un ambiente muy saludable y eso es lo más importante”, comentó Marielys Hernández, directora de Recursos Humanos del Grupo Empresarial.

Gran cantidad de trabajadores del INIFAT también participarán este año en el desfile del Primero de Mayo. Rosalía González Bayón, in­vestigadora de la Dirección de Agricultura Ur­bana y Suburbana, es una de ellos.

González Bayón ya cuenta 38 años de trabajo en el INIFAT: “Me fui involucrando y enamorando, este es un centro de trabajo que siempre se ha caracterizado porque los trabajadores adquieren un sentido de pertenencia rápidamente, pues es un lugar con muy buen colectivo. Nunca sentí interés en trasladarme hacia otro lugar y actualmente, aunque ya tengo edad para jubilarme, continúo activa.

“Que en un colectivo te tengan en cuenta depende muchas veces de la participación de cada cual. Creo que en mi caso los planteamientos han sido siempre escuchados”, agregó.

Por su parte, la secretaria del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas del INIFAT indicó que además de estar prevista la participación en el desfile de un bloque integrado por jóvenes, también se realizarán otras actividades como encuentros deportivos entre los trabajadores.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/cuba/2015-04-23/vamos-a-estar-a-la-vanguardia-en-el-bloque-de-nuestro-sindicato

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.