Universitarios cubanos rechazan declaraciones de Pompeo en la OEA

Lea más de: ,
Por PL
universitarios-cubanos1
Universitarios cubanos y latinoamericanos aprobaron una declaración de rechazo a las declaraciones referidas a la isla emitidas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, el pasado 4 de junio en la OEA.

En el marco del IV Taller de Científico Universitario de Proyectos de Impacto Sociocultural en el Desarrollo Local, el presidente de la FEU en la Universidad de Guantánamo (UG), Roberlandy Thomas, denunció el carácter injerencista de la intervención de Pompeo.

‘La juventud cubana se siente orgullosa de su historia, de sus conquistas y es protagonista de las principales transformaciones que vive el país, Âíeso es democracia!, ‘ expresa el documento.

Reafirmó, además, que los jóvenes universitarios cubanos son conscientes del papel que les corresponde en la sociedad cubana actual y que sabrán cumplir ese encargo y no traicionarán nunca a la Revolución.

El manifiesto, aprobado por unanimidad por todos los delegados e invitados de Cuba y América Latina que se encuentran presentes en ese evento nacional, dejó al descubierto las verdaderas intenciones de Washington con respecto a la juventud cubana y su programa para subvertir el proceso revolucionario.

En el Marco del evento se hizo entrega, además, de un reconocimiento de los universitarios al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, por su acompañamiento a los procesos de extensionismo universitario.

Alberto Turro, rector de la UG, en representación de los profesores y estudiantes de esta casa de altos estudios, entregó el diploma y colocó en el pecho del luchador antiterrorista el sello y la pañoleta símbolos de esta institución educacional de la provincia más oriental de Cuba.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.