Universitarios cubanos colaborarán en comicios generales

Lea más de: , , , ,
Por Prensa Latina
 cuba-estudiantes-univ
Estudiantes universitarios cubanos colaborarán en los comicios generales que se efectuarán en la isla caribeña el venidero 11 de marzo, una acción que contribuirá a la transparencia del proceso ciudadano, informó hoy la prensa local.

Gil Ramón González, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN) explicó que más de seis mil educandos participarán en esta actividad, la cual los nutrirá de nuevas experiencias para su preparación docente y científica.

‘Que los alumnos asuman tareas políticas de impacto y conozcan el funcionamiento del proceso electoral cubano y se familiaricen con él, constituye un interés formativo del Ministerio de Educación Superior’, subrayó González.

Cuando estos estudiantes fungen como colaboradores en las elecciones están contribuyendo a la transparencia y el éxito del proceso ciudadano de toma de decisiones en el país, aseguró el vocal de la CEN citado por el diario Juventud Rebelde.

González aclaró que los alumnos no son autoridades electorales y serán conducidos por profesores de las universidades encargados de capacitarlos para que puedan apreciar con calidad el cumplimiento de la legalidad durante el proceso.

Las elecciones generales fueron convocadas en junio pasado por el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley No. 72 del 29 de octubre de 1992, Ley Electoral.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.