Universitarios condenan subversión contra #Cuba

Lea más de: , , , , , ,

Por Leidys Milagros Hernández Lima

La Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, condenó este viernes los más de 10 programas de Becas Subversivas de la Organización No Gubernamental World Learning, que atentan contra la integridad de los jóvenes cubanos.

En la Universidad de La Habana, su presidente de la FEU Raúl Palmero llamó a reflexionar sobre las verdaderas intenciones de Estados Unidos, y dijo que no se trata de condenar a los que han caído en el juego, sino de denunciar las acciones subversivas.

Mario Salvador, graduado argentino de Psicología, señaló que los jóvenes extranjeros que vienen a estudiar a nuestro país son ejemplo de legalidad respecto a las becas, y rechazó la inmoral política de Washington.

Los estudiantes protestaron contra los programas de Becas Subversivas de la ONG World Learning, organización pagada por agencias norteamericanas bajo directrices estratégicas del Departamento de Estado.

Antonio Torres Reyes, estudiante de Geografía, reconoció que el atractivo de cursos en otro país, tanto para un joven cubano como para cualquier otro, es interesante, pero no se puede perder la integridad y los principios revolucionarios inculcados por nuestros antecesores.

En apariencia esos proyectos resultan inocentes, pero en su trasfondo existe la mala intención de adiestrar a los jóvenes en torno a los valores capitalistas y contrarrevolucionarios, afirmó Thalía Fuentes, Secretaria de Comunicación de la UH.

Los cubanos tienen herramientas para identificar la realidad y comprobar que el objetivo de los programas de becas, financiados por Estados Unidos, no es la superación intelectual.

Radio Reloj

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.