Unidos por la democracia y contra el neoliberalismo

Lea más de: , , , ,

foto-4nov-pa-webPor Redacción de Razones de Cuba

Diferentes sectores de la sociedad civil cubana se darán cita este viernes en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Hababa, como parte de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo

La cita, que tendrá como objetivo la defensa de la soberanía de la Isla, fue convocada por las organizaciones que integran el Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

En países como México, Perú, Panamá, Uruguay, Paraguay y Brasil se anunciado para hoy marchas en contra del neoliberalismo, con la consigna de la jornada: «¡Ni un paso atrás! ¡Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!»

Esta movilización continental del día de hoy fue uno de los acuerdos del Encuentro Hemisférico por los 10 años de la derrota del ALCA, con la finalidad de demostrar la capacidad de convocatoria de los movimientos sociales de izquierda en resistencia.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.